Guía de: Tecnología

Enero 16 de 2013: El día en que tus fotos serán de Instagram

¿Qué tan expuesto queda el usuario con lo que se viene?

En Septiembre recién pasado, y luego de ser aprobada la transacción por parte de las autoridades norteamericanas equivalentes a nuestra Super de bancos, Facebook finalmente pudo quedarse con Instagram  e incluso se ahorró un buen dinerillo.

Desde entonces y de manera sigilosa se ha trabajado en la estrategia de Instagram – Facebook que, a diferencia de otras compras del gigante de las redes sociales, seguirá de manera independiente su camino de subidas de fotos.

Todo bien, todo “como un filtro” hasta que se les ocurrió cambiar las políticas de privacidad y hacerlas más “Facebook Style”.

Instagram
Foto: Instagram

Y ello se supo recién hace unas horas donde, en lo medular, se establece que a partir del 16 de enero de 2013 todo el material que cada usuario suba a Instagram le permite a esta cederlo, para que sea vendido, cedido, prestado, ado … ado.. ado.. y el que sacó la foto ..” bien, gracias.

Miles de tweets se han escrito en pocas horas sobre el tema, el cual apunta al fondo del asunto que aún no está resuelto

¿Si yo acceso a una red que es gratis y no leo los TOS (Terminos de Servicio en español) debo de asumir lo que me dicen? Pues solo cabe una sola respuesta y es sí..

¿Qué tan expuesto queda el usuario con lo que se viene? Pues tal como está escrito en el blog de Instagram, no es mucho lo que el usuario pueda hacer, salvo algo esencial… Borrar su contenido previo a la fecha de entrada de las nuevas políticas, guardarlas en un pendrive y darse de baja.

La fuga desde Instagram podría beneficiar a otros sitios similares como Pinterest (que en realidadest no est muy interesantest) o a un mejorado Twitter…, pero la gente ya ha enganchado con los filtros sepia, celestes y recortados, por lo que no será fácil partir desde cero.

Muchos aún añoran a Fotolog hasta que se inundó de publicidad y de sicóticos en potencia que solo pretendían festinar con lo que los usuarios subían.

Lo más probable es que considerando la mala recepción que ha tenido la decisión de “todas tus fotos son mías” Instagram decida revertir la medida.

Queda tiempo y … sonría!

Links:

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.