Guía de: Tecnología

Facebook negocia comprar Waze por mil millones de dólares

Si se concretase esta negociación, la gigantesca red social albergaría a uno de los servicios de geolocalización más prometedores y exitosos del último año.

El dueño de Facebook anda de shopping…

Con US$1.000 millones sobre la mesa pretende hacerse con la empresa de (sapeo) mapas Waze que solo en Chile ya cuenta con cerca de 2 millones de usuarios y en América Latina se empinan sobre los 10 millones.

Cuál es la gracia?

Facebook Waze
Foto: tuexpertoapps.com
Si se concretase esta negociación, de la cual el CEO de Waze no contó nada cuando estuvo en el meetLatam en Chile, la gigantesca red social albergaría a uno de los servicios de geolocalización más prometedores y exitosos del  último año y se transformaría en un segundo golazo para Facebook tras la compra de Instagram.

A los anuncios en español de España se deben entonces presumir que Waze tendrá su propio “Me Gusta” e imaginamos que cuando esté “la autoridad” presente en las calles se deberá poner un “Compartir” de color verdecito.

De acuerdo a lo que se cuenta en diversos medios on line, las conversaciones entre ambas compañías ya llevan seis meses y pronto deberían concretarse, pues al parecer no habría mucho más que tramitar.

El único “pero” debería ser la autoridad norteamericana equivalente a nuestra SVS, pues como Facebook se transa en la Bolsa se debe revisar el proceso y poner los infaltables “timbres y estampillas” del caso.

Es probable que en algunos meses, si no hay problemas de tráfico de última hora, se tenga una integración que esperamos no sea tan intrínsicamente perversa como ha sido InstaBook.. perdón.. Instagram hasta ahora.

Y a ustedes.. Les parece útil que Waze se integre a Facebook?

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.