La Tablet Nexus 7 de Google, ¿llegará a Chile?
Fue presentada con bombos y platillos en el evento organizado por Google para desarrolladores a fines de Junio pasado y claramente “golpeó” el mercado de tablets, pero no llegó a provocar la efervecencia que se esperaba.
La Nexus 7 de Google, fabricada por la asiática Asustek apunta a un segmento totalmente diferente del iPad y nunca fue un dispositivo pensado para competir contra Apple.
Este Tablet cuenta con una estructura basada en una pieza más de plástico de buena calidad ( muy similiar al Playbook de BlackBerry en cuanto a fierro).
Ofrece una pantalla de 7” y lo más llamativo es que ha sido el primer Tablet en corre el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), el cual ha sido considerado por los especialistas como el más estable y ordenado de todas las versiones del robotín verde.Es un Tablet de entrada que sólo ofrece conectividad vía WIFI y las versiones únicas son de 8 y de 16 gigas sin posibilidad alguna de expandir pues no trae espacio para Micro SD. .. Es lo que hay.
Tampoco encontrarás cámara ni frontal ni trasera y sólo tendrás la frontal para que la uses como video conferencia y punto.
Nada de HDMI.
¿Qué es entonces lo que nos puede ofrecer el Nexus 7 de Google?
Sin duda que acceder en la palma de la mano a todo el ecosistema de la gran G, pero también con ciertas restricciones de país, (nada de Google Music o bajar películas como en otros países, pues ello aún no está habilitado para América Latina).
Puede ser tu compañero ideal para ver videos y escuchar música en línea, apostando todas las fichas a la nube inmensa de Google. (Google + Google Drive, Google Docs, Gmail y vamos sumando).
Por US$199 ($100.000 pesos chilenos, sólo como valor de referencia) en el modelo de entrada se puede tener una Tablet que te permite navegar por internet, revisar tu mail y manejarte por la cloud.
Pero sólo para esos efectos. Nada que ya no hayamos visto, pero con la salvedad que contamos con una Tablet Google la que apunta a crear toda una estructura similar a Amazon y su Kindle Fire .
Ninguna de las dos compañías ha decidido dar el salto a nuestra región aún y respecto de su llegada a Chile, pues lamentablemente les podemos confirmar que de acuerdo a fuentes de Google no hay fecha de llegada oficial ( si es que ello ocurre en algún momento de los próximos meses)
Recalcamos lo de OFICIAL, pues no te extrañes si la topas en alguna “Factoría” o tienda con letra R o F, las que traen por su cuenta, al precio que quieren y con el alto riesgo de transformarse en un costoso pisa papeles.
¿Vale la pena?
Siempre valdrá la pena acceder a la tecnología cuando el fabricante o la empresa te considere como parte del equipo y no estés en lista de espera.
Lamentablemente para nosotros los latinoamericanos, aún debemos permanecer en lista de espera y eso siempre es nefasto.
Más sobre Tecnología
![Terminator podría ser una realidad con el super poderoso computador D-Wave]()
Terminator podría ser una realidad con el super poderoso computador D-Wave
Que todas las Sarah Connors vuelvan a asustarse… y nosotros [...]
![Virus en Facebook: Poderoso troyano roba tu identidad y publica por ti]()
Virus en Facebook: Poderoso troyano roba tu identidad y publica por ti
Microsoft también se refirió al caso y admitió el problema [...]
![Nokia en crisis: Cronología de cómo vive sus momentos más dificiles]()
Nokia en crisis: Cronología de cómo vive sus momentos más dificiles
Una cronología de espanto al ver que un referente como [...]
![Facebook negocia comprar Waze por mil millones de dólares]()
Facebook negocia comprar Waze por mil millones de dólares
Si se concretase esta negociación, la gigantesca red social albergaría [...]
![100 millones de licencias de Windows 8, ¿alguien lo usa?]()
100 millones de licencias de Windows 8, ¿alguien lo usa?
¿Estamos frente a un nuevo “Vista”?, pues para algunos analistas [...]
![¿Fail–book? Las preocupantes cifras a la baja de Facebook]()
¿Fail–book? Las preocupantes cifras a la baja de Facebook
En el último mes en EE.UU. la caída alcanza a [...]










