Guía de: Tecnología

Lo más malo de la tecnología el 2012 en Chile

La telefonía celular y venta de tecnología obsoleta son algunos de los puntos que urge mejorar.

Si bien nos hemos referido de manera especial a lo “bueno” del año en Chile en el área tecnológica,  también hay espacio para lo opuesto, con el sano afán de que esas situaciones logren superarse.

1.- OTRO FRACASO DE CYBER MONDAY : Mientras el retail no entienda que es una oferta real, bien poco puede hacer la Cámara de Comercio de Santiago, entidad que por segundo año debió poner la cara ante la centena de “taldazos”  por malos precios, caídas de servidores, entregas en plazos de hasta 25 días hábiles y un largo etcétera impresentable.

Esperemos que la versión 2013 sea la definitiva, la real y cierta.

Más malo 2012
Foto: AFP
2.- RECLAMOS CONTRA TELEFONIA CELULAR : Caídas frecuentes en las redes de datos 3G de los más importantes proveedores nacionales dejan al descubierto que las compañías deben seguir inviertiendo en antenitas, sin importar acaso la necesidad de disfrazarla de minifalda, de palmera o de faro.

Los millones de usuarios que siguen sumando exigen mejor calidad en las redes y que para cuando se produzca un sismo “pequeño” no se caigan los SMS.

El volver a la era de las señales de humo o las palomas mensajeras está descartado y es impracticable.

Urge mayor valor a las multas por mal servicio.

3.- TECNOLOGIA AL FILO DE LA OBSOLENCIA Y CARA : Mucha oferta que termina en 999999 tienta y hace tiritar a la tarjeta de crédito para poder “dar el salto” e invertir en tecnología, ya sea para la casa, la pyme o la empresa, pero (otra vez el retail) se esmera en ofrecernos notebooks con procesadores del año uno. (Celeron de Intel debería ser considerado un crimen de lesa humanidad a esta alturas).

Por ello le imploramos a quienes nos leen que es mejor gastar “solo un poco más” y que compren (siempre y cuando lo necesite) por procesadores Intel Core i3 o AMD Quad Core A6 o A8.

El resto es de museo.

4.- LEY DE TV DIGITAL SIGUE DURMIENDO : Al ritmo del “Only You”, la ley más parchada en la historia del oeste, sigue sin ser publicada como corresponde, entrando en la área de la Alta Desesperación (AD). Con tantos reparos, las arrugas que se verán en HD serán la de los congresisitas que no la aprueban dejando al país y a los que deseen invertir en alta definición en el limbo.

No queremos HD para farándula, pero pucha que sería bienvenida una buena ley antes de que esté obsoleta.

5.- BANDA ANCHA… Aún sigue sumando reclamos la real medición sobre la velocidad de banda ancha que recibimos por parte de los proveedores en Chile.

“No es un tema de velocidad sino de ve-lo-ci- da-des”..  como decía el filósofo Fernando VII, y a estas alturas bien bueno sería que se transparentara lo real de lo “podría ser”.

Navegar en internet y “acceder” a internet debería ser un solo concepto.

Vamos Chile, que la mediocridad no es contagiosa y que hay salvación..!!

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.