Guía de: Tecnología

Lumia 920: Un modelo pensado para fanáticos de Nokia

Probamos la nueva esperanza de Nokia para recuperar su sitial en el mercado móvil y este fue el resultado.

Es considerado como el tope de línea de la firma finlandesa Nokia y la empresa Entel lo trajo a Chile hace un par de semanas y hemos tenido el gusto de probarlo y como somos “buena onda” lo compartimos acá, con todos los amigos de Guioteca.

En primer lugar debemos señalar que es un Smartphone que funciona con el sistema operativo Windows Phone 8, el último de la casa de Redmond para estos dispositivos.

El equipo viene embalado en su cajita milimétricamente diseñada para no perder nada de espacio y en donde (aparte del equipo) viene el cargador tradicional, el cual al desconectar el cable sirve como USB para conectarse al computador vía USB.

Es un portento de equipo que pesa 170 grs en la mano y que es un poco más que el resto en su categoría y su diseño permite ver una pantalla de 4.5” cubierta con Gorila Glass y de una resolución muy grata a la vista.

La superficie posterior nos deja cierto grado de inseguridad pues no es porosa, no es gomosa y puede exponer a que el Smartphone se deslice de las manos y pueda caer.

A propósito de lo mismo, en la parte trasera luce el lente Carl Zeiss para brindarnos buenas tomas fotográficas de 8MP y grabaciones a 1080p Full HD, con estabilizador de imagen, como pueden apreciar en este video de muestra adjunto.

Todas estas características son posibles hacerlas funcionar en un procesador de doble núcleo Snapdragon que quizás podría dar la sensación de que corre muy justo, pero debemos señalar que toda inquietud en torno a este punto no se debe al fierro sino que a la plataforma Windows Phone 8, la cual aún no es 100% fluida.

Uno de los puntos débiles del equipo es precisamente lo “loquillo” que puede resultar el manejo de WP8 sobretodo cuando bajas tus apps tradicionales, las cuales carecen de la prolijidad gráfica para que resulte atractivo trabajar con ellas.

Aparte de todo, Twitter, Facebook y otras demoran bastante en descargarse/actualizarse lo que afecta severamente el desempeño de la batería.

Aún manteniendo la pantalla en brillo automático y con WIFI , 3G corriendo, la batería no dura más allá de seis horas y también sentirás cierto calorcillo en las manos que se siente bastante incómodo.

Lumia 920
Foto: Nokia

Modelos del Lumia 920.

El manejo puede ser más fluído si Microsoft mejora algunas de esas carencias que tiene su sistema operativo móvil y que le juega en contra al fierro de Nokia.

Este Lumia 920 es de aquéllos smartphones muy bien construidos pero que también nos hacen pensar si queremos una cámara fotográfica- de video o un Smartphone que nos pueda servir “en todos los momentos”.

Sin duda que lo bueno de Nokia Maps, Nokia Drive ayuda bastante en esa línea, pero insistimos que Windows Phone 8 requiere de un parche tipo “León” para que se mejoren las pifias señaladas.

Otro punto rescatable sin duda, es el que venga con Office (Word, Excel, Power Point) lo que ayuda muchísimo a quienes están acostumbrados a usarlos.

Para que el Lumia 920 se entienda con el PC y poder llenar sus 32 gigas de espacio interno (no hay más y no hay menos) debes descargar Zune y tener paciencia para instalar los 160 megas que te ocupará en tu disco duro.

Si no quieres, pues conéctalo directo y vas al estilo rudo de “copiar y pegar”… pero la idea es que puedas complementar lo que se ofrece.

El equipo está diseñado para aquéllos que gustan de la marca Nokia, de quienes deseen ahorrarse espacio para grabar videos y tomar fotos de calidad más que aceptables y que puedan entenderse bien con Windows Phone 8 por sobre Android, Apple y BlackBerry.

Buenisimo que existan alternativas pues al final de cuentas, el que elige es el usuario.

Entel lo tiene desde hace un mes en el país (el primero en la región) y aparte de acceder a el a través de planes, también está en prepago por CLP$399.990.-

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.