Guía de: Tecnología

Motorola RAZR Intel, cuando dos más dos son cinco

Usa un procesador Atom, (el mismo de netbooks, algunos All in One y notebooks de entrada) adaptado para que “entre dentro de un Smartphone”.

Si te dicen que cuatro es más que uno, no pensarías ni un segundo en contestar que efectivamente así es.

Pero la gente de Motorola y de Intel nos demuestran con hechos que esto es mentira.

Hace unas semanas estuvimos en el lanzamiento en Chile del Smartphone Motorola Razr i, el primero en el mercado “around the world” que tiene el sello “Intel Inside”.

Motorola Razr

Foto: Mario Romero

Usa un procesador Atom, (el mismo de netbooks, algunos All in One y notebooks de entrada) adaptado para que “entre dentro de un Smartphone” y con una velocidad de reloj de 2 Ghz y … 1 solo núcleo.

Es decir, lo que la industria insiste en decirnos: que mientras más núcleos se usen más velocidad, en el sentido lógico es coherente, pero a la luz de nuestras pruebas, existe la posibilidad de que Intel tenga razón.

Probamos este dispositivo, el cual cuenta con una pantalla AMOLED de 4.3”, casi sin bordes, lo que “hace que se vea más grande aún” con tecnología “Gorilla Grass” que permite mayor duración de su cubierta, evitando rasguños  y, del mismo modo, en su parte posterior usa un material llamado Kevlar, que permite una mejor  adherencia a nuestras manitos y aguanta algunas gotitas de agua.

El equipo opera con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y se espera que en el primer trimestre de 2013 pueda dar el brinco a Jelly Bean.

Colores intensos

Los colores de la pantalla lucen intensos, su cámara de 8 MP permiten sacar hasta 10 fotos por segundo, lo que le otorga un valor agregado importante, toda vez que Motorola en esta ocasión reforzó de manera notoria la calidad de las tomas fotográficas.

Motorola Razr

Foto: Mario Romero

Esta fotografía fue tomada con el Motorola Razr

El equipo se desplaza sin drama alguno entre una aplicación y otra sin extrañar en ningún momento si era medio núcleo, dos, cuatro o seis, lo que le entrega la razón al fabricante de chips en cuanto a que la potencia de su accesibilidad está en el chip.

También este Razr I (la i por Intel) nos permite grabar video en HD a 1080p, una duración de batería dentro de lo normal sin que por ello sea mala y obviamente cuenta con todo tipo de conexiones inalámbricas para no perderse de nada.

Estará en Chile con el operador de la letra C a un precio de prepago de $249.990.- lo que lo convierte en uno de los smartphones más potentes y a mejor precio hasta ahora en el país.

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.