Guía de: Tecnología

Tecnología en 2013, ¿qué es lo que viene?

Una idea de cómo se nos viene el 2013 en materia tecnológica, como tendencia más que como productos.

Vertiginosamente ya estamos terminando el año 2012 y con un cúmulo de informaciones, cambios y nuevos desafíos para el año que se nos viene luego.

Sin ser Zulmos ni Sultanos pretendemos dar una idea de cómo se nos viene el 2013 en materia tecnológica como tendencia más que como productos.

EL FUTURO DE BLACKBERRY EN ENERO

Si ir más lejos, en treinta días más, cuando el primer mes del año nuevo termine, los ejecutivos de la canadiense RIM presentarán su nueva plataforma BlackBerry 10, quizás la última apuesta para salir adelante o bien enviar un BBM anunciando que ya no va más.

Tecnología 2013
Foto: Reuters

Enero de 2013 será clave para el futuro de BlackBerry

Al menos, por lo que se ha visto hasta ahora, las señales son positivas.

Ello refleja lo  dramático que suele ser para algunas empresas los escenarios que viven, pues  la competencia en el área tecnológica es descarnada, fría y dura.

WINDOWS 8

Otro dato no menor, a nivel corporativo es qué pasará con Windows 8, pues si bien Microsoft le saca lustre a las cifras optimistas, no por nada se fue uno de los hombres claves de la plataforma y mucho ruido ha causado las malas ventas del Tablet Surface que, dicho sea de paso, usa una versión  “recortada” de Windows 8.

Los analistas apuestan a que será un año donde Ballmer se empalagará, se atosigará para poder dar números buenos cuando el mercado al menos en este trimestre, no lo han acompañado.

LA DESPEDIDA DE UN HOMBRE FUERTE

Paull Otellini, un grande de la empresa Intel, deja la firma tras 40 años de prestarle servicios, encumbrado en lo más alto del mundo tecnológico y con solo una “deuda” pendiente y es el no poder haber dejado a Intel como un referente en el área móvil.

Gran desafío para quien venga y que por favor le prepare el entierro a los chips Celeron!!!

RED 4G LTE EN CHILE

Si los mayas no dicen otra cosa, todo indica que en el segundo semestre de 2013 en Chile por fin podremos contar con redes de cuarta generación (4G LTE) lo que supone un salto cuantitativo y cualitativo enorme para las comunicaciones de todos los chilenos, y dicho sea de paso, aprovechar “el vuelito” para poder entregar mejoras técnicas y más estabilidad a las redes actuales, pues las quejas en el 2012 sobre caídas han sido más frecuentes que los descuentos para recitales de rock.

SMARTPHONES

Si este año, con crisis europea mediante se vendieron 300 millones de smartphones, no debemos de sorprendernos de que esa cifra pueda duplicarse para fines de 2013, pues la lógica indica que los usuarios cada vez estamos más conectados, intercambiamos más información pero que lamentablemente.. nos comunicamos menos entre seres vivos. Ojalá encontrar un punto de equilibrio.

Recuerden amigos que la tecnología es nuestra mejor aliada, nos entrega herramientas para poder hacer las cosas de mejor forma, pero nunca reemplaza el abrazo fraterno, el cariño tangible y sobretodo, un emoticón nunca será lo mismo como la sonrisa de quien te quiere.

Un abrazo para ustedes y muchas gracias!

Más sobre Tecnología

ComentariosDeja tu comentario ↓