Guía de: Temas Legales

Preguntas al Guía: ¿Se puede ir a juicio en un caso de despido si uno perdió la carta de notificación? ¿Se puede pedir una copia?


De acuerdo a la normativa vigente, no tener la carta que le entregaron no es causal que impida presentar un reclamo ante la inspección del Trabajo o una demanda ante Tribunales. Sin embargo, en los hechos, perder la carta despido puede ser una desventaja práctica que demore la presentación o justificación del reclamo que se presente para impugnar un despido.

Una alternativa para conseguir copia de la carta de despido podría ser solicitar una copia de ella ante la Inspección del Trabajo del domicilio en que usted trabajaba. En efecto, cuando el empleador le notificó el despido por carta, era obligación de él enviar una copia de esa carta a la Inspección del Trabajo. Otra alternativa es presentar una demanda judicial y solicitar al juez que obligue al empleador a dar copia de ese documento, por cuanto el empleador debería tener una copia.

Debe tenerse presente que el plazo para reclamar ante tribunales por despido injustificado es de 60 días hábiles a contar de la terminación. Este plazo se puede aumentar en 30 días hábiles si se presenta un reclamo ante la Inspección del Trabajo dentro del plazo de 60 días hábiles.

Más sobre Temas Legales

    Tags:
ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.