Guía de: Tenis

Albert Alcaraz, el sparring de Nadal que destaca en Chile

Tiene 17 años y ha jugado la última gira de futuros en Chile alcanzando una final y dos semifinales. El sparring de Nadal empieza a despegar en nuestras canchas.

El 15 de enero de 1995, en la ciudad portuaria de Alicante nació Albert Alcaraz Ivorra.  A los 15 años empezó a destacar en Europa ganando torneos sub-16 y desde el año 2010 que participa de la categoría junior. Ha sido comparado en sus inicios con jugadores que prometían como Carlos Boluda o el mejor aspectado Javier Martí. Dirigido por Álvaro Carbonell y número 36 en juveniles, Albert Alcaraz actualmente es el referente del tenis español en categorías inferiores.

Albert Alcaraz

Foto: ITF

Albert Alcaraz.

El Master Series de Madrid 2011 fue la primera vez que Alcaraz disputó un partido en los torneos grandes  ̶  fuera de los futuros  ̶. Aquella vez recibió una invitación de la organización y cayó sin apelación frente a Igor Andreev por un doble 6-1. Sin embargo, se posicionó y su actuación fue bien mirada por la prensa española de tenis. A finales de ese año, consiguió su primer resultado destacado al llegar a las semifinales del Futuro 41 de España.

En marzos de este año mientras Rafael Nadal preparaba Indian Wells, practicó con tres juveniles: el portugués Frederico Silva y los españoles Eduardo Esteve y Albert Alcaraz. Esto con el fin de practicar con tres tenistas de juego diferente.  Alcaraz era el tenista derecho.

La gira por Chile

Sin hacer mucho ruido y con un ranking más allá del número 1000, Albert Alcaraz ha jugado toda la última gira de futuros. Desde el F12 en Curicó hasta el F15 de Osorno esta semana. Incluso está anotado en el último futuro del año, el F16 que se disputará en el Stade Francais la próxima semana.

Segunda ronda en F12 Curicó, finalista a la semana siguiente perdiendo en tres sets frente a Juan Carlos Sáez y semifinalista en el F14 de Temuco perdiendo contra Jorge Aguilar luego de haber ganado 6-0 el primer parcial. Esta semana perdió nuevamente contra Aguilar, no sin antes dar batalla.  18 puntos en tres semanas y todavía un futuro por jugar.

Lo más destacable es el buen juego mostrado mezclado con las rabietas normales de la edad, pero con un talento de top 350. El sólo hecho de hacerle partido a todos los jugadores, le ha dado el nombre de futura promesa del tenis español. Actualmente es 786 del ranking ATP y sigue sumando.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.