Andrey Kuznetsov, la esperanza rusa en el tenis

El tenista de 21 años Andrey Kuznetsov ha sido la revelación en este segundo semestre del 2012 tras habar ganado tres challengers consecutivos. Emerge como la promesa de un alicaído tenis ruso.

Andrey Kuznetsov nació el 22 de febrero de 1991 en Tula,  a 165 km al sur de Moscú. Proviene de una familia muy ligada al deporte, ya que su madre es preparador físico,  mientras que su hermano Alexei es entrenador de tenis. Sin embargo, Andrey empezó a los seis años a jugar por motivación de Alexander, su padre y también entrenador de toda la vida. En sus ratos libres le gusta jugar fútbol, ver películas y tocar guitarra. Dice que si no hubiese sido tenista, hubiera sido cantante. Aunque admite que no canta mucho.

Tuvo una destacada participación como juvenil obteniendo 80 victorias y 24 derrotas a lo largo de su carrera. Su punto culmine como junior fue el campeonato de Wimbledon que obtuvo el 2009. Su mejor posición fue tercero del mundo.

Kuznetsov

Foto: zimbio.com

Kuznetsov es actualmente el número tres ruso

Con buena estatura, revés solido y una buena derecha, Kuznetsov ha ido encontrando consistencia en su juego en esta última parte del año. Empezó el 2012 jugando futures sin conseguir buenos resultados para luego capturar sus primeras semifinales  en los challengers de Rabat y Morocco. Su primer título del año lo consiguió en  Napoli en abril. Luego superó las qualys de Roland Garros y Wimbledon pero perdió en primera ronda de ambos torneos en disputados partidos  frente a Jo-Wilfried Tsonga y Florent Serra respectivamente.

Septiembre fue el mes de su despegue e ingresó al top 100. En el challenger de Todi empezó su racha de tres challengers ganados de forma consecutiva. Los dos primeros torneos los ganó sin ceder ni un set y venciendo en las finales a jugadores habituales del circuito ATP como Paolo Lorenzi  en Todi y Adrián Ungur en Trnava . Su último torneo lo obtuvo la semana pasada en Lermontov,  venciendo en la final al uzbeco  Farrukh Dustov.

Número 3 ruso

Actualmente es el número tres ruso, sólo superado por Mikhail Youzhny (26°) y el ex top five  Nikolay Davydenko (40°). Esto le abre una buena posibilidad de integrar el disminuido equipo de Copa Davis, el cual descendió a los grupos zonales . En el duelo contra Brasil no jugó ninguno de estos tres jugadores. ¿Quien jugó por Rusia? Teimuraz Gabashivili(154°), Igor Andreev (87°), Alex Bogomolov Jr. (121°)y Evgeny Donskoy (106°). Todos con peor ranking que él actualmente.

Junto a Evgeny Donskoy (22) son las principales cartas del recambio ruso. Ahora con su nuevo estatus de top 100, ingresará a jugar al circuito mayor. Mientras Youzhny no ha estado jugando por su país; Davydenko está -seguramente- jugando su última temporada. ¿Será Kuznetsov la nueva figura del tenis ruso? Habrá que esperar.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.