Guía de: Tenis

Australian Open, el primer grande de la temporada

El Abierto de Australia comienza este 14 de enero con la gran noticia de la ausencia de Rafael Nadal. Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer parten como favoritos.

El complejo deportivo Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne, ex capital y la mejor ciudad del mundo para vivir 2011, es el escenario del  Abierto de Australia o Australian Open en inglés. El torneo fue creado en 1905 con el nombre de Campeonatos de Australia y desde 1968 se empezó a llamar Abierto de Australia, cuando permitió que lo practicaran jugadores profesionales. Se jugó mucho tiempo en la hierba de  Kooyong, poblado al sureste de Melbourne, pero en 1988 se cambió a cemento tal como se juega en la actualidad.

Abierto Australia
Foto: EFE

Djokovic es el actual monarca del Abierto de Australia.

El 2012 y luego de la final más larga en Grand Slam donde Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal tras casi seis horas de juego, fue la última vez que se vio al mallorquín en cemento australiano. En Wimbledon del mismo año, el español perdió contra el checo Lukas Rosol en segunda ronda y se profundizó su grave lesión a la rodilla, la cual la mantiene en dique seco hasta estos días.

El certamen comenzará el lunes 14 de enero y finalizará el 27 del mismo mes con el partido decisivo en la Rod Laver Arena. Como todo Grand Slam, contempla singles masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, dobles mixtos, juniors y wheelchair (silla de ruedas).

Lo que viene este año

El tenis australiano está lejos de su mejor momento. Con Marinko Matosevic (49°) como número uno del país y con Lleyton Hewitt en el epílogo de su carrera, las esperanzas recaen en futuras promesas como Bernard Tomic (52°) o el ex número uno del mundo en juniors Luke Saville (343°, 18 años). El sindicado Tomic llegó  a cuarta ronda el año pasado en este torneo.

En lo que respecta al torneo, los máximos favoritos son Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, y les pisan los talones Juan Martín del Potro y David Ferrer.  El big four tendrá a Nadal como gran ausente pero no se descarta una sorpresa en semifinales.  Otros jugadores que podrían hacer un buen torneo son Kei Nishikori, Milos Raonic, Tomas Berdych, entre otra alguna sorpresa.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.