Belleza y talento, la joven legión de tenistas argentinas

Las historias de las argentinas Agustina de Carli, Ana Madcur, Carla Bruzzesi y Stephanie Petit. La joven legión argentina que mezcla atractivo con técnica.

Lejos de las hazañas de Gabriela Sabatini y del título de Roland Garros modalidad dobles que consiguió Gisela Dulko, el recambio argentino intenta avanzar. Con Paula Ormaechea como líder -ubicada en el puesto  141-  el país trasandino quiere reinsertarse dentro del circuito grande.

La camada 95-96

Argentina tiene muchas tenistas en el ranking WTA. Aunque estas se diferencian por marcadas diferencias de edad. Está el grupo de avanzada que fluctúa entre los 27 y los 20 años -en los rankings entre 900-141- con Ormaechea como la menor (20). Las jugadoras que presento a continuación, son mucho más jóvenes y están alternando como junior y como profesionales.

tenistas argentinas

María Agustina de Carli nació el 29 de junio de 1996. Actualmente tiene 16 años.  Este año debutó en el circuito WTA en el ITF Buenos Aires 2 donde perdió contra Nadia Podoroska, compatriota argentina que también ha tenido un buen año. Se desempeña en el circuito juvenil y es la quinta mejor jugadora de su país.

tenistas argentinas

Foto: Agencias

Por otro lado tenemos a la primera argentina en conseguir ranking del año 96’. Ella es Ana Madcur Nació en San Juan, en la provincia de Cuyo. A los 15, fue la tenista argentina más joven en situarse en el ranking WTA. También ha defendido a su país en la Junior Fed Cup y este año ha tenido importantes resultados como cuartos de final en ITF de Lima viniendo desde la qualy.

tenistas argentinasCarla Bruzzesi nació el 26 de enero de 1995 en Buenos Aires. Su buen porte y un revés sólido  -inusual para el tenis femenino-  han sido sus principales armas. Recientemente estuvo defendiendo a Argentina en la Junior Fed Cup. Su mejor actuación en un torneo fue precisamente los cuartos de final en el ITF Concepción, en noviembre pasado.

El futuro

Tenistas argentinasStephanie Petit (16) es la que tiene mayores proyecciones. A los 14 años fue número 1 del ranking nacional argentino y también de la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) de Mujeres sub 16. “Tefy” obtuvo cuatro campeonatos el año pasado, donde destacaron dos torneos de nivel G1 en Chile y  Uruguay. Este año empezó su andar en los torneos ITF y ya ganado tres partidos en la categoría. Su registro es 3-4 y se ubica en el puesto número 1114°WTA.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.