Guía de: Tenis

Chilenos en Australia: Inolvidables finales de Ríos y González

La final del “Chino” en 1998 y la de Fernando González el 2007 son las participaciones más destacadas de los tenistas chilenos en Australia.

El bendito 1998

Chilenos Australia

Foto: AP

La cara de Marcelo Ríos lo dice todo.

Marcelo Andrés Ríos Mayorga, el mejor tenista chileno de la historia y elegido mejor deportista  chileno del siglo XX , vivió en 1998 el gran salto de su carrera. Ese año lo empezó jugando el ATP de Auckland, Nueva Zelanda. Había decidido ir a ese torneo como preparación a Australia y no le costó adaptarse a la superficie dura. Campeonó en el país oceánico tras ganarle a rivales como Nicolás Lapentti y a Richard Fromberg en la final.

La semana siguiente vendría el Australian Open y Ríos llegaba al torneo como número 8 del escalafón mundial. En primera ronda enfrentó al sudafricano Grand Stafford, al cual derrotó sin problemas en tres parciales. En segunda ya tuvo un rival de peso, Thomas Enqvist (26°), a quien venció en cuatro sets.  Apiló rivales hasta llegar a cuartos de final contra el español Alberto Berasategui (25°) al que eliminó por un  6-7, 6-4,6-4,6-0. En semifinales vendría el francés Nicolás Escude. Sería nueva victoria para el “Chino”, esta vez en rápidos tres sets.  El último partido hacia el título era contra el checo Petr Korda. Marcelo nunca se sintió cómodo en la cancha y cayó frente al pragmático juego del checo, quien con una voltereta festejó el título. Meses después el europeo daría doping positivo y su actuación en Melbourne se vería ensuciada totalmente.

Un bombardero suelto en Australia

Chilenos australia

Foto: AFP

González no pudo con Federer.

Las dos semanas del Australian Open 2007 fueron la demostración del mejor tenis que haya mostrado Fernando González Ciuffardi. Privilegió su preparación al torneo australiano y no jugó algún ATP antes. Las primeras dos rondas fueron complicadas, con Evgeny Korolev y un ascendente Juan Martín del Potro como rivales. Contra el argentino tuvo que llegar hasta el quinto set, cuando el tandilense se tuvo que retirar. Luego de estas dos jornadas complicadas, el “Bombardero de la Reina” mostró todo su potencial derrotando a Lleyton Hewitt, Rafael Nadal y Tomy Hass, en el que dice fue el mejor partido de su carrera – cometiendo sólo tres errores no forzados −.  En la final se encontraría con el mejor Roger Federer de todos los tiempos, sin embargo, de igual forma tuvo sus opciones. En el primer set, Fernando sirvió 5-4 por el set, pero no pudo llevarse el parcial. Todo lo demás sería para “King Roger”.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.