Inicio » Tenis »Equipo

¿Debe estar Nicolás Massú en el equipo de Copa Davis?

Cinco partidos en el año, cuatro perdidos. Ese es el saldo de Nicolás Massú, el doble campeón olímpico, que por sus malos resultados ha sido excluido de la Copa Davis.

Nicolás Alejandro Massú Fried (33) perdió el martes pasado en un largo partido frente al argentino Marcos Trungelliti. Set arriba y sacando para igualar la cuenta a 4 juegos iguales, el viñamarino no pudo sostener su servicio y perdió el segundo parcial. El set final sólo sería un flashback de sus tres partidos anteriores:  buen tenis y poco estado físico.

La Cachantún Cup era su última oportunidad para demostrar un alza en su juego y poder obtener un cupo en el equipo de Copa Davis que enfrentará a Ecuador en la primera semana de abril. ¿De que sirve exhibir un buen tenis si no estás ganando? Fue una de las razones que exhibiría Belus Prajoux en su decisión de dejarlo fuera del cuarteto copero.

Massú Copa Davis

Foto: Agencias

¿Debe estar Massú en el equipo chileno de Copa Davis?

Lo cierto es que la última vez que Nicolás Massú encadenó tres victorias seguidas fue en el Challenger de Quito, donde llegaría a semifinales. Ese es su resultado más importante en los últimos tres años. Este año, aunque haya subido en su tenis, su servicio no lo ha acompañado y como él mismo dijo “Mi saque es el gran problema. Ya no gano puntos fáciles con él”, luego de la derrota ante Trungelliti.

¿Debe Nicolás Massú estar en el equipo de Copa Davis? Según mi opinión no, porque no se lo merece. No está en un nivel óptimo para jugar tres sets, menos aguantaría cinco. Su servicio ya no es útil y prospectos como Gonzalo Lama y Hans Podlipnik están en un mucho mejor estado físico y nivel de tenis (sostenible) que Massú.

Nicolás Massú jugará esta semana un futuro después de 14 años, debutando en el F7 de Calabasas ante el australiano Matheson Klein (527°). ¿No será el tiempo del retiro? Yo creo que sí, pero Massú ha ganado tanto y ha dado tanto por el país, que puede hacer lo que quiera. En él está si quiere terminar su carrera en torneos de baja categoría para un jugador que ganó dos medallas olímpicas y fue bicampeón por equipos en Dusseldorf. Todo depende del “Nico”, pero claramente el piso de la Davis,  por lo menos esta vez, lo perdió.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.