Inicio » Tenis »Equipo

¿Es Rafael Nadal el mejor deportista en la historia de España?

Hace unos años comenzó el debate sobre si “Rafa” es el mejor deportista español de la historia. Deportistas y encuestas apoyan al rey de la arcilla.

Rafael Nadal Parera (Manacor, 1986) está nuevamente en boca de todos. Después de someterse a una difícil operación a su rodilla – donde posteriormente se dijo muchas veces que no volvería a su nivel de tenis −, el español volvió con todo. Ha disputado las nueves finales de los nueve torneos que ha jugado este año (gananado siete torneos), consiguiendo este fin de semana su octavo Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista en la historia en ganar ocho veces un Grand Slam. Además tiene registro de 43-2 este año y es No. 1 en el ranking Race en el camino al Masters de Londres.

Otras marcas que se adjudicó este fin de semana fue de convertirse en el  jugador más joven en obtener los 12° Grand Slam, el jugador que más partidos ha ganado en Roland Garros y sin duda, es el mejor jugador en la historia en tierra batida. De hecho creo que en unos años más, si sigue a este nivel, podría entrar en la discusión de los mejores de todos los tiempos.

Nadal

Foto: EFE

Antecedentes

El año 2011 el diario deportivo Marca en su versión online MARCA.com realizó una encuesta donde los usuarios de internet deberían votar quien creían que era el mejor deportista en la historia de España. Rafael Nadal ganó por aplastante mayoría (56,6%) por sobre el futbolista Xavi Hernández (13.2%), campeón del mundo en Sudáfrica 2010, y Miguel Indurain (12,3%), ganador del Tour de Francia por cinco años consecutivos y eje de la época dorada del deporte español. Más atrás quedaron el basquetbolista Pau Gasol y el golfista Severiano Ballesteros.

En el ámbito deportivo español, muchos también lo apoyan, como el también tenista Feliciano López, quien declaró al portal Confidencial.com

“Rafa Nadal es una persona especial que ha nacido para ser un fenómeno; tiene unas cualidades brutales. Hoy por hoy, creo que es el mejor deportista español de la historia. De él sólo puedo decir cosas buenas. Es un gran compañero y amigo”, concluyó.

Otros deportistas españoles que celebran cada triunfo del manacorí son el ciclista Alberto Contador, el ya mencionado Paul Gasol, y algunos  futbolistas como

“El delantero valencianista Roberto Soldado destacó que “lo de Rafael Nadal es impresionante”, y David de Gea, portero del Manchester United y de la selección sub’21 y olímpica, manifestó que lo del balear “es de locos !!! Qué deportista!!” Es el rey del tenis”.” (Vía Eurosport Yahoo)

Los otros candidatos

Miguel Indurain: considerado por muchos como el mejor ciclista de toda la historia, ganó cinco Tour de Francia consecutivos y dos giros de Italia. Fue uno de los estandartes de la época dorada del deporte español tras los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También fue campeón olímpico de contrarreloj en Atlanta 1996.

Raúl González : futbolista español, junto con Alfredo Di Stefano y Zinedine Zidane son considerados los mejores jugadores en la historia del Real Madrid. Es el goleador histórico de la selección española y también entra en la pelea entre los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos.

Pau Gasol: Doble campeón de la NBA, está considerado el mejor jugador español de baloncesto de la historia. Una plata olímpica y un título mundial adornan su gran palmarés.

Severiano Ballesteros: golfista con uno de los mejores registros en la historia de este deporte. Ganó tres veces el Masters de Augusta y tres en el Open Británico.

Ángel Nieto: motociclista español de los años 70-80, quien ganó más de 13 títulos mundiales en categorías 50 cc y 125 cc. Activo durante casi 20 años, ganó 90 grandes premios.

El ciclista Miguel Indurain ha sido por mucho tiempo nombrado como el mejor deportista español de la historia, sin embargo, hace unos años ya que Rafa Nadal le hace ruido. ¿Será Rafael Nadal el mejor deportista español de la historia? Yo creo que sí. Juzgue usted.

 

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.