Guía de: Tenis

Estrellas del futuro: 4 promesas, entre ellas un chileno

Gianluigi Quinzi, Thiago Monteiro, Yoshihito Nishioka y el chileno Christian Garín son algunos de los tenistas que prometen animar el circuito grande en un futuro.

Gianluigi Quinzi (16) es tercero del mundo en juniors y ya cuenta con tres semifinales a nivel future. Es la perla de un tenis italiano que no tiene un gran jugador desde la época de Adriano Panatta, campeón en Roland Garros 1976. Con un excelente porte y gran servicio, Quinzi se aproxima a ser el mejor del mundo en juveniles y a seguir escalando en el nivel ATP (hoy figura 772°). De hecho estuvo en Santiago la semana pasada disputando el Futuro 9 donde perdió en semifinales ante Stefano Travaglia, posterior campeón.

Estrellas futuro

Foto: zimbio.com

Gianluigi Quinzi

Yoshihito Nishioka (17) es uno de los últimos jugadores en figurar de la gran camada japonesa del tenis que se viene.  Kei Nishikori (16°), Go Soeda (56°), Tatsuma Ito(60°) y Hiroki Moriya (135°), cuatro tenistas presentes en el último US Open. Todo un récord para el país asiático, mientras Chile no tuvo participantes. Nishioka (20°ITF, 684 °ATP) dio el gran salto en su carrera en agosto pasado llegando a semifinales del US Open Junior perdiendo sólo frente a Filip Peliwo (1°ITF). De ahí en más ha cosechado dos finales y dos cuartos de finales en futures.

Estrellas futuro

Foto: Zimbio.com

Yoshihito Nishioka.

América querida

Thiago Monteiro nació en Fortaleza, Brasil el 31 de mayo de 1994. Actualmente es uno de los mejores proyectos del tenis brasileño junto con Guilherme Clezar. Tiene un buen ranking (412°ATP) a merced de  dos futuros, una final y semifinal. Ya no frecuenta mucho el circuito juniors – sólo juega los Grand Slam- y ya está dedicado a los futuros. Incluso ahora disputa las clasificaciones de torneos challengers.

Estrellas futuro

Foto: ornaldooeste.com.br

Thiago Monteiro.

Christian Garín Medone, nacido el 30 de mayo de 1996 es la principal carta del recambio chileno. Su primera aparición en la prensa fue en el título mundial sub-14 que obtuvieron con Bastián Malla y Sebastián Santibáñez en Prostejov, República Checa en el año 2010. Luego a principios de 2011 obtuvo su primer punto ATP con tan sólo 15 años. Se ubica en el top 40 juniors y de a poco ha ido sumando puntaje ATP. De hecho esta semana está jugando el Futuro 10 de Villa Alemana, alcanzando  -por ahora- sus primeros cuartos de final con 16 años.

Estrellas futuro

Foto: Marco Muga

Christian Garín.

A estos jugadores se les puede sumar el ya mencionado Stefan Kozlov, el australiano Thanasi Kokkinakis, el croata Borna Coric y un sinfín de jugadores que prometen, pero que sólo pocos llegan a la elite.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.