Inicio » Tenis »Equipo

La maldición de Wimbledon: Cómo Murray logró vencerla

El escocés Andy Murray se convirtió en el primer británico campeón de Wimbledon en 77 años.

Andrew Murray – más conocido como Andy −  se coloca en ventaja de 40-0 sobre Novak Djokovic en el 5-4 del tercer set de la final de Wimbledon 2013. Ya se había llevado los dos primeros parciales y sólo necesitaba un punto más para ser campeón. En menos de un minuto, los nervios lo llevaron a estar con punto de quiebre abajo. Iguales. Ventaja Djokovic. Iguales y ventaja Murray. Ahí recién tendría otra oportunidad para llevarse el campeonato. Sirvió, respondió Djokovic , drive de Murray y revés a la red del serbio. Andy Murray tira su raqueta, celebra con el público y besa el suelo, en la misma cancha donde el año pasado lloró por haber perdido la final contra Roger Federer.

Andy Murray

Foto: AFP

Los 77 años

Frederick John Perry fue un tenista británico de los años 30. Fue considerado por cinco años como el mejor del mundo en los 30 y fue el primer tenista en ganar un “Grand Slam”. Entre 1934 y 1936 se quedó con el torneo de Wimbledon. Esa fue la última vez que un tenista local se había quedado con el título. Lo intentaron Bunny Austin, Tim Henman y Greg Rusedski. No pudieron. Sí pudo Andy.

Andy Murray venció en su camino al título a Benjamin Becker, Yen Hsun-Lu, Tommy Robredo, Mikhail Youzhny, Fernando Verdasco, Jerzy Janowicz y Novak Djokovic.

El momento más difícil del campeonato lo vivió en cuartos de final ante Fernando Verdasco, ante el cual tuvo que remontar una desventaja de dos sets en contra para terminar ganando por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4, 7-5 en un partido que le hizo un cambio de chip en el torneo. En semifinales sólo tuvo problemas contra el sacador polaco Jerzy Janowicz en el primer set y en el tercero, pero luego supo manejar la presión y las oportunidades.

En la final contra Novak Djokovic hizo un partido redondo. Sirvió bien, apoyándose en su primer servicio, y llevó el ritmo del partido a donde él quería. Si bien remontó el marcador en varias oportunidades, tuvo el temple para cerrar el partido. “El último juego fue el más difícil que he jugado en mi vida”, contaría más tarde el escocés.

Murray mejoró a 2-5 su registro en finales de Grand Slam, le recortó puntos a Djokovic en el camino hacia el No. 1 del mundo e hizo vibrar a toda Gran Bretaña. Celebran los ingleses, los irlandeses y los galeses. Celebra Escocia, tienes un nuevo campeón. El mismo que sobrevivió a la masacre de Dunblane en 1996. Su nombre es Andrew Murray.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.