Guía de: Tenis

La misión de Guga: Traer el Masters 2016 a Brasil

El retirado tenista brasileño Gustavo Kuerten, recientemente ingresado al Salón de la Fama del tenis es el indicado para hacer el lobby de traer el ATP World Final Tour a Brasil en 2016.

Hace unos días, Novak Djokovic inauguraba junto a Gustavo Kuerten una cancha de tenis en la favela de Rocinha, la más importante de Rio de Jainero. Esta cancha sería de carácter público y se construyó en este lugar como un símbolo de erradicar el narcotráfico que por mucho tiempo lo afectó .

Además de esta acción humanitaria, el serbio jugó tenis y fútbol con Guga, uno de los mayores ídolos del deporte brasileño. Todas estas actividades están enmarcadas en el lobby que el oriundo de Florianópolis empezó a hacer para traer el Masters de fin de año a Brasil en el 2016, haciéndolo coincidir con los Juegos Olímpicos que se realizarán a mediados de ese año.

Guga
Foto: EFE

El único jugador activo que puede rivalizar con la alegría que mostró Guga en la cancha es, sin duda, Novak Djokovic, tal como lo mostró durante la última exhibición que jugaron juntos.

La vida después del tenis

Gustavo “Guga” Kuerten se retiró el año 2008 luego de perder en tres sets en Roland Garros. Paul Henri-Mathieu fue el encargado de retirar al ex número uno del mundo y tres veces ganador en París. Luego del retiro, el brasileño siguió ligado al tenis con la Gustavo Kuerten Institute (IGK), donde se ha encargado de reclutar las nuevas promesas del tenis brasileño.

Este 2012 fue ingresado al Salón de la Fama de la ATP por su larga trayectoria y nombrado miembro del comité organizador de los Juegos de Rio de Jainero 2016. Con estos pergaminos, el crespo ex tenista se potenció dentro del circuito actual y declaró que iba a empezar las tratativas para traer el evento que reúne a los mejores ocho tenistas del año a tierras cariocas.

Nole, el primer lobby

Con el carisma que siempre lo caracterizó y la trayectoria que tuvo, no le costó demasiado invitar a Novak Djokovic a Brasil para jugar una exhibición. Aprovechando la ocasión, organizó actividades sociales y un partido de fútbol para complacer al serbio. Estas actividades también fueron apoyadas por el gobierno brasileño, donde dijeron que seguirán con estas iniciativas con el fin de pacificar las favelas. Lo cierto es que el mejor tenista brasileño de la historia ya empezó a trabajar para traer el tenis de alto nivel a su país.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.