Guía de: Tenis

Llega la Copa Milo, el torneo junior más importante del país

Desde este lunes en la canchas del Club Palestino se desarrollará la Copa Milo, el torneo chileno perteneciente a la gira Cosat. Un poco de historia.

Desde 25 de febrero y hasta el 3 de marzo, se desarrollará en las canchas del Club Palestino, la Copa Milo, el torneo junior más importante de nuestro país. Este torneo tiene la categoría de Grado 2, al igual que los otros torneos de la gira en Argentina, Perú,  Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia, menos los torneos brasileños de la Copa Gerdau (Grado A, el máximo).

La Copa Milo se jugó por primera vez en 1979, cuando fue ganada por Pedro Rebolledo. Posteriormente la ganaron  otros nacionales como Juan Pablo Queirolo (1983), Francisco Ruiz (1991)  y Gabriel Silberstein (1993). Otros tenistas nacionales – contemporáneos – que también levantaron la copa son Paul Capdeville, Jorge Aguilar, Ricardo Urzúa y Matías Sborowitz.  Finalmente ha sido ganado por grandes tenistas como Marcelo Ríos (1993), ex No. 1 del mundo y el mejor tenista chileno de la historia, David Nalbandian (1998), ex No. 3 del mundo, y Nicolás Massú (1997), doble campeón olímpico.

Copa Milo
Foto: Blogs

Versión 2013

En la final del año pasado, el estadounidense Spencer Papa (108° en ese entonces, hoy 15°) venció a su compatriota Thai-Son Kwiatkowski(hoy 17°) para llevarse el título. En esta edición, Papa nuevamente será el primer sembrado, seguido del chileno Guillermo Núñez (21°) y el argentino Pedro Cachín (33°), entre los tres primeros favoritos.

Uno de los jugadores interesantes que podremos ver en acción en el club Palestino, es el estadounidense Stefan Kozlov (66°), 14 años y el jugador más joven el ranking ATP (1421°). El pequeño jugador – 1,62 mts – será una de las atracciones del campeonato, ya que es considerado como una de las jóvenes promesas del tenis mundial.

Armada chilena

Nueve chilenos – seguros −  disputarán la Copa Milo con el objetivo de obtener buenos resultados, considerando que es uno de los últimos torneos de la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis). El No. 2 de Chile, Guillermo Núñez (21°) será el nacional mejor rankeado. Lo acompañarán Nicolás Jarry (82°), Jaime Galleguillos (87°), Bastián Malla (145°), Daniel Etcheverry (274°), Diego Vives (293°) y Sebastián Santibáñez (330°) en el cuadro principal. En la qualy participarán nacionales como Jaime Bueno, Romai Ugarte, Esteban Bruna, entre otros.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.