Los fracasos en la Copa Davis pese a grandes equipos

Ucrania, Japón y Portugal son algunos de los países que con buenos jugadores y equipos compactos, por alguna u otra razón no han podido surgir en la Copa Davis.
Fracasos Davis

Foto: Reuters

Alexandr Dolgopolov

En su último partido de Copa Davis,  Ucrania derrotó de visita a Letonia por 3 a 2 en Liepaj. Sin su número uno Alexsandr Dolgopolov (21°) pero con un equipo parejo entre Sergiy Stakhovsky, Ilya Marchenko y Sergei Bubka, todos entre los 200 mejores del mundo pero con un ranking mentiroso.  Si sumáramos a Dolgopolov, sería un equipo bastante compacto. ¿Dónde juegan? Recién ascendieron al grupo I Europeo/Africano.

Portugal es otro país que ha tenido notables progresos tenísticos en el último tiempo pero que no ha podido consolidarse. Primero perdió con Israel y luego con Eslovaquia. Con Frederico Gil , ex 62 del mundo, como uno de sus estandartes, nunca pudo establecerse como un país copero. Ahora con Joao Sousa (92°) como mejor tenista , Frederico Gil y Gastao Elías dentro del top 150 tienen la misión de salir de la incómoda posición del grupo II Europeo/Africano. Juegan contra la débil Benín en febrero.

Decepción nipona

Fracasos Davis

Foto: Reuters

Kei Nishikori.

El caso más decepcionante de los países de Copa Davis lo protagonizó Japón. Con Kei Nishikori y Go Soeda como estelares, no pudo derrotar a una alicaída Israel que no pasaba por su mejor momento. Nishikori (17°) no pudo afrontar el primer día de la serie, pero en su reemplazo estuvo Tatsuma Ito (60°), quien perdió sorpresivamente frente a Amir Weintraub (197°).Este desconocido jugador ganó los dos puntos, mientras que Dudi Sela -la carta segura- los perdió.

La serie se emparejó el domingo con la reaparición de Nishikori, pero ahora fue el turno de Go Soeda (62°) de caer en cuatro sets frente a Weintraub. Con tres jugadores dentro del top 70, Japón cae al grupo I Oceanía/Asia. Fracaso total.

Amor por el país

Fracasos Davis

Foto: Reuters

Marcos Baghdatis

Mientras hay países que no surgen porque no tienen la regularidad o simplemente el temple para disputar esta competición por países, hay otros que se sostienen con sólo un jugador. A destacar la Chipre de Marcos Baghdatis, la Bulgaria de Dimitrov o la Finlandia de Jarkko Nieminen. Son jugadores que siempre han representado a su país a pesar de los problemas. Todo lo contrario a Federer en Suiza -sólo juega los repechajes- o Andy Murray en Gran Bretaña quien se justifica con “que juegue el recambio”.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.