Guía de: Tenis

Macarena Olivares, la revelación del tenis chileno

Con 16 años y sólo cinco torneos como profesional, la tenista chilena se erige como una de las promesas del tenis femenino nacional emulando a su homónimo masculino Christian Garín.

Era septiembre del presente año y Macarena Olivares debutaba silencio en el ITF Junior Asociación de Tenis V Región de Grado 4. En su camino al título derrotó a una estadounidense, una argentina y dos brasileñas. Era su primer título del año.

A la semana siguiente se presentó en el Chirimoya Bowl de la V Región y también lo ganó sin contratiempos. Nuevamente sólo extranjeras se cruzaron en su camino. Iban diez triunfos al hilo y grandes elogios para la dirigida por el coach Robinson Gamonal.  Olivares no se detendría ahí.

Macarena Olivares
Foto: Luciano Riquelme
Su tercer título consecutivo lo lograría en las canchas de San Carlos de Apoquindo. El Internacional Junior UC fue el último campeonato junior que jugó del año. Macarena Olivares no tenía rivales. Ganó 15 partidos consecutivos en tres semanas, demostrando todo su potencial tenístico en todos los ámbitos: físico, técnico y psicológico. Ascendió más de 300 puestos y hoy figura 152° en el ranking de la ITF.

El salto de calidad

Después de no tener rivales en nuestro país tras la serie de eventos juniors, decidió aventurarse en los torneos categoría  10 mil dólares que le darían la posibilidad de entrar al ranking WTA. La morena de gran físico, no se achicó y en su primera incursión en el circuito mayor – ITF Santiago 10K – llegó a semifinales. No obstante, debía seguir punteando para poder ingresar al escalafón profesional femenino.

A la siguiente versión llego a cuartos de final y luego llegó a dos segundas rondas consecutivas. Siempre perdiendo contra jugadores que la superaban ampliamente en el ranking. Destacar en un torneo juvenil viniendo desde juniors ya era valorable, pero lo que logró Macarena Olivares esta semana es extraordinario.

La “Maca” aprovechó la invitación a la Copa BCI Providencia, torneo de 25 mil dólares – una categoría mayor a 10K – y en su debut despachó a Cecilia Costa (398°), una de las mejores tenistas chilenas del año. Estando en el 833 de la clasificación femenina ya había pasado una ronda en un torneo de una categoría muy superior a la que ella había jugado, pero ese no era el final de la historia.

Después de vencer a “Chechi” Costa, le ganó a la argentina Carolina Zeballos (401°) por un tranquilo 6-3 y 6-4, accediendo a cuartos de final por primera vez en su carrera y se quedó como  la última nacional en competencia. Ahora se viene un desafío mayor como la paraguaya Verónica Cepede (179°), sin embargo, Macarena Olivares ya es una realidad.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.