Inicio » Tenis »Equipo

Nicole Vaidisova, la belleza checa que volvería al circuito

En 2010 y con 20 años dejó el tenis por las reiteradas lesiones y porque “le dejó de interesar”. La historia de la promesa que se aburrió del tenis, pero que podría volver.

Nicole Vaidisova nació el 23 de abril de 1989 en Nuremberg, Alemania. A pesar de nacer en este país, siempre defendió a República Checa. Comenzó a jugar tenis a los 6 años siendo alumna del afamado coach Nick Bolletieri. Ganó seis torneos en total en su carrera, cinco en cancha dura y uno en carpeta.

A los 14 años debutó en el circuito grande y rápidamente se empezó a perfilar como una de las grandes promesas del tenis femenino con el servicio como principal arma. De a poco empezó a ganar sus primeros partidos en el circuito grande y con 15 años ganó su primer WTA (Vancouver) y luego Tashkent, dos meses después. En los dos años posteriores ganó cuatro títulos, entre ellos una final a Jelena Jankovic – futura n°1 del mundo- y en Grand Slams llegó a semifinales de Roland Garros 2006 y Australian Open 2007. Ese mismo año fue número 7 del mundo y se auguraba un gran año para el 2008, pero nada de eso sucedió.

El 2008 empezó en el número 18 del mundo y con mucha proyección por delante pero una lesión en su hombro y una posterior mononucleosis terminaron por terminar con su regularidad. La segunda ronda del WTA de Memphis el 2009 fue el último torneo que disputó.

Vaidisova modelo 2012

Pasó el tiempo y empezaron a correr fuertes rumores: Vaidisova podría volver el 2012. Judy Murray, la madre de Andy,  fue una de las primeras en correr la voz sobre la posible vuelta. “La he visto entrenar bastante y cuando le pregunté que si podía volver el próximo año, me dijo que sí”, afirmó en su momento a diversos portales.

Las causas de la vuelta serían el aburrimiento y la falta de actividad física que sufre estando en casa, ya que su marido, el tenista Radek Stepanek, se la pasa viajando por los diferentes torneos. El único “pero” es  la lesión del hombro que tanto la ha aquejado. Si la supera, volvería al circuito. Stepanek declaró “que la va apoyar en todo si es que su esposa quiere volver a jugar tenis”. Podría emular a tenistas como Martina Hingis y Kim Clijsters quienes volvieron del retiro. ¿Podrá la bella tenista checa y promesa del tenis volver a las canchas? Las lesiones dirán.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.