Inicio » Tenis »Equipo

Novak Djokovic, el mejor del año: ¿Qué viene para 2013?

El tenista serbio obtuvo su segundo trofeo en los ATP World Final Tour y terminará por segundo año consecutivo en el N°1. ¿Qué se viene para el próximo año? Las proyecciones y amenazas de “Nole”.

Después de un 2011 espectacular donde sólo perdió en 6 oportunidades y ganó 10 torneos, Novak Djokovic pudo cerrar de gran manera un regular 2012. Un Grand Slam, cuatro M1000 y un ATP500 fue el saldo del año para el serbio, quien además terminará por segundo año consecutivo como el mejor del planeta. En la Arena 02 de Londres no perdió ningún partido y demostró que la regularidad y consistencia  -aparte de su talento-  son sus principales armas.

Djokovic comenzó el año revalidando su corona del Australian Open venciendo en una estrecha final a Rafael Nadal, el gran ausente en la parte final del calendario ATP. Luego ganó Miami, Toronto, Beijing, Shangai y el “Masters” de Londres.

Proyecciones y amenazas

Djokovic

Foto: EFE

Djokovic luciendo el trofeo que lo acredita como el “Maestro” de 2012.

Tras un demoledor 2011, este año era difícil para Novak. Tenía que revalidar miles de puntos por los tres Grand Slam  ̶  principalmente- y 7 torneos más. Si bien “Djoker” no ganó tantos torneos como el año pasado, si llegó  – por lo menos – a semifinales en la mayoría de sus torneos lo que lo hizo evitar grandes pérdidas de puntaje.

El 2013 se vendrá un poco más duro con el alza de nivel de Andy Murray – quien lo derrotó en la final de US Open – y la posible vuelta de Rafael Nadal. El español es una de las bestias negras del serbio, derrotándolo en los últimos encuentros. Otra de las proyecciones es que si Juan Martín del Potro no se lesiona, podrá pelear el número uno del mundo.

Novak ahora descansará dos semanas con su novia Jelena Ristic y su perro Pierre antes de planificar el 2013. Quiere descansar y recuperarse de extenuantes dos años.

¿Big Five?

Big four es un concepto del mundo del tenis para referirse al cuarteto conformado por Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal y el ya mencionado Novak Djokovic. Sin embargo, a este grupo se le podría agregar un nuevo integrante: Juan Martín del Potro.

El oriundo de Tandil tuvo su mejor temporada luego de estar out todo el 2010 y volver de a poco el año pasado. En 2012 si bien no pudo ganar ningún M1000, llegó a cuartos de final en todos los GS (Grand Slam)y capturó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Además llegó a semifinales del ATP World Tour Finals perdiendo ante Novak Djokovic, pero haciendo un gran partido. ¿Podrá el tenista argentino entrar a este selecto grupo? Todo lo dirá el tiempo.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.