Inicio » Tenis »Equipo

Nuevas reglas de la ATP: Surgen primeras controversias

La eliminación del "let" y la fijación de un tiempo establecido entre los puntos ya ha cobrado sus primeras víctimas, y la reacción de los tenistas está presente en las redes sociales.

En septiembre del año pasado la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió en su Consejo de Administración aumentar la penalización a los jugadores por la violación de tiempo entre los puntos y la eliminación experimental del “let” o repetición de saque. La primera se llevaría a cabo en todos los torneos, mientras que la segunda estaría a prueba por tres meses en los torneos Challengers, afectando notablemente al circuito menor al ponerlo como “conejillo de indias”. Todo esto empezaría a regir en 2013.

La regla estaría enfocada a buscar más dinamismo en la pista de tenis, en el sentido de que el tenista ahora estará más atento y enfocado en cada servicio, ya que la red puede desviar el saque fácilmente o engañar y generar el doble pique de la pelota.

Nuevas Reglas ATP

Foto: ATP

Comenzó el nuevo año y con el los ATP de Chennai, Doha y Brisbane. Un día antes comenzó el Challenger de Sao Paulo donde se viviría la primera polémica sobre la nueva regla de la eliminación del “let”. El tenista argentino Marco Trungelliti tuiteó en su cuenta personal luego de haber perdido frente al portugués Pedro Sousa:

Marco Trungelliti ‏@MTrunge

Me cago en la regla de la red de mierda y en el desgraciado q se le cruzo por el cerebro usarla

Mientras que el estadounidense Devin Britton, verdugo de Jorge Aguilar en primera ronda mostró interés sobre el nuevo cambio

Devin Britton ‏@DevinBritton

New no-let system is interesting. Seems like everyone is adjusting pretty well. I’m a fan. Keeps you on your toes.

(Nuevo sistema de no permitir el let es interesante. Parece que todo el mundo se está adaptando bastante bien. Soy un fan. Te mantiene en vilo)

Pero los problemas más importantes ocurrieron en Doha y Chennai. Primero el francés Gael Monfils le recriminó al umpire que no tenía tiempo para secarse las manos y la cara con la toalla sin que le pusieran un warning. Le dijo  “Yo soy negro asi que sudo mucho”

Mientras que Feliciano López tuvo su día de furia luego de recibir un warning y le dijo al juez : “Llevo 15 años jugando a tenis. Conozco las reglas y has sido injusto conmigo”. Además lo trató de loco y arrojó lejos su raqueta.

¿Podrán estas reglas realmente hacer del tenis un deporte más dinámico? ¿Pasará la eliminación del let el testeo de los tres meses? El tiempo dirá si las nuevas reglas son las apropiadas o no.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.