Inicio » Tenis »Equipo

Paradorn Schrichaphan, la historia de un fenómeno

Tras retirarse del tenis, el tailandés Paradorn Schrichapan -el mejor tenista asiático de la historia- se casó con una Miss Mundo y protagonizó una película. La historia del hijo pródigo de Tailandia.

El 14 de junio de 1979 en la capital tailandesa de Bangkok, nace Paradorn Schrichaphan, uno de los más grandes deportistas de la historia de ese país del sureste asiático. Por su versatilidad y caballerosidad dentro de la cancha, fue uno de los jugadores más populares de la ATP a principios del 2000. Además fue el abanderado de Tailandia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Su vida en el tenis

Paradorn Schrichaphan

Foto: AP

“Ball” como también era conocido en su país, se profesionalizó en 1998 manteniéndose en el top 100 por algunos años. El 2002 sería el momento de su salto cuando derrotó a Andre Agassi y se situó por primera vez entre los top 30 del circuito. No obstante, su mejor ubicación la lograría en 2004 cuando fue el noveno mejor tenista del planeta.

Schrichapan es uno de los cuatro jugadores que le ha podido ganar a Rafael Nadal en Wimbledon (junto con Gilles Muller, Roger Federer y Lukas Rosol) y su registro de ser el mejor tenista asiático de la historia sólo se podría ver empañado -en un futuro cercano- por el japonés Kei Nishikori.

Paradorn Schrichaphan siempre destacó por su agilidad y movilidad de piernas, como en este punto frente al finlandés Jarkko Nieminen.

En 2007 dejó de jugar por una molestia en la muñeca, dolencia que luego se agravó hasta ser crónica. Luego de cuatro años inactivo, recién el 2010 se oficializó su salida, dejando a Danai Udomchoke (153°ATP) como mejor singlista de Tailandia.

Glamour y cine

Paradorn Schrichaphan

Foto: Agencias

Paradorn Schrichaphan estuvo casado con la ex Miss Universo Natalie Globeva.

En el año 2006 en pleno ATP de Bangkok, Paradorn conoció a  Natalie Globeva, una bella modelo rusa que había ganado el Miss Universo el año anterior. Amor a primera vista y casamiento. El evento se realizó en Tailandia el 29 de noviembre de 2007. Luego de cuatro años casados, se separaron en el 2011 debido al desgaste de la relación.

El tailandés, ya alejado de las canchas hace años, incursionó en una nueva faceta: la actuación.  Aceptó actuar en la película Bang-Rajan 2, un remake de una antigua y famosa película tailandesa. Fuera de todo pronóstico, el ex tenista recibió una muy buena evaluación en la película donde su papel era ser el líder de una raza de guerreros llamada Yantric.

Actualmente sigue ligado al tenis promoviendo la actividad en su país y también ha lanzado productos de moda con su ex esposa debido a su buena relación.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.