Guía de: Tenis

Rafael Nadal: Sudamérica es el plan B

Rafael Nadal salió al paso de los comentarios que lo sindicaban como un fijo en la gira latinoamericana diciendo que tiene presupuestado ir a otros torneos y que el único confirmado en América es Acapulco.

Revuelo ha causado en el tenis nacional la posible venida de Rafael Nadal, número 4 del ranking mundial  al ATP de Viña del Mar 2013. Todo partió cuando el mallorquín dijo a la radio Onda Cero de España  que no descartaba jugar la gira latinoamericana de arcilla. Todo esto depende si no alcanza a llegar al Australian Open, lo que es casi un hecho.

El español previno esta situación y confeccionó su calendario con los torneos de Abu Dabhi,  Doha, Melbourne y Acapulco. Sólo en este último su asistencia está confirmada. La lesión en la rodilla izquierda que lo lleva alejado de las canchas desde Wimbledon pasado, lo ha llevado a elegir los torneos en superficies donde no se exija tanto y donde obtenga un buen rédito económico. De hecho, dijo que asistirá a Copa Davis sólo si la serie no es muy desgastante.

Traer a Nadal: 1 millón de dólares

Nadal Chile
Foto: EFE
México, país sin tradición tenística importante y con ningún jugador destacado dentro del top 100 recibe año a año a grandes exponentes en su ATP 500 de Acapulco. Este año hicieron un esfuerzo y trajeron a Rafael Nadal, ocho años después de que saliera campeón en tierras mexicanas. El director del torneo, Raúl Zurutúza, declaró al portal argentino Teniscourt que “para México es muy importante que un jugador de este calibre esté de regreso, nos va ir muy bien”, concluyó el directivo.

Luego de las declaraciones a la prensa radial española y que fueron replicadas por diario Olé de Argentina, los directores de los torneos de Buenos Aires, Sao Paulo y Chile empezaron a hacer las gestiones para traer a esta figura del tenis mundial. El costo de su venida a estas tierras ascendería a un millón de dólares,  alrededor de 477 millones de pesos chilenos. Algo imposible de costear por alguna agencia, productora o medio televisivo que quiera cubrir el evento.

Por lo menos en Chile el tema es lejano, mientras que en Argentina y Brasil tienen un poco más de ilusión con respecto al tema considerando  que son países que han ido progresando  -como Brasil- y otros ya consolidados como los trasandinos.

¿Será posible ver a Rafael Nadal en Viña 2013? Ver para creer.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.