Stefan Kozlov, ¿la nueva promesa del tenis mundial?

El norteamericano Stefan Kozlov ha revolucionado a la prensa tenística este año. Con 14 años, ya tiene ranking ATP y es top 70 en juniors. ¿Marketing o realidad? Acá su historia.

Stefan Kozlov nació el 1 de febrero de 1998 en Skopje, capital de Macedonia. Hijo de Andrei Kozlov ─ ex tenista ruso ─ desde los 2 años que vive en Estados Unidos, específicamente en Boca Ratón, Florida. Empezó a jugar tenis por su padre, siempre representando al país donde vivían. De baja estatura, cara de niño y tez blanca, Stefan no empezó a destacar en el tenis hasta que tuvo 12 años.

El más joven

Stefan Kozlov

Foto: Agencias

Stefan Kozlov, ¿promesa real del tenis o marketing?

En el 2010 empezó a destacar entre sus camada tras ganar dos torneos infantiles, a rivales mayores que él por dos años. Ganó el USTA14 y el AEGON Teen 14 y el año pasado obtuvo su primer torneo junior con 13 años, ganando el G5 de Waco. No obstante, este año fue el de su  despegue y figuración a nivel mundial. Con tan sólo 14 años, consiguió sus primeros cuartos de final  en el Futuro 21 de Godfrey, sumando dos puntos ATP que lo sitúan en el puesto número 1372º. Es el tenista más joven de la historia en conseguir puntos ATP.

Actualmente figura en el lugar 68º del ranking ITF -donde regala 4 años- y ya ha hecho tercera ronda en Roland Garros, donde venció en primera ronda al italiano Stefano Napolitano (14ºITF). Un mes atrás, en Wimbledon perdió contra Liam Broady en tres apretados sets. Broady (6ºITF) fue este año finalista en US Open.

Marketing

Algunos entendidos  del tenis dicen que “Kozlito” tiene el nivel para superar a Pete Sampras. Otros lo comparan con Rafael Nadal. Y mucha gente también dice que es sólo un producto de marketing estadounidense, creado para resaltar un tenis que con la salida de Andy Roddick, no tiene una real promesa de recambio. Su estatura (1,62 mts) dicen que será un gran impedimento en el alto nivel si es que no empieza a crecer. También le critican que se vea un poco grueso.  Si tuvo el lujo de poder entrenar con Roger Federer -en el US Open recién pasado-, será un mal proyecto? El tiempo lo dirá.

El futuro

El último torneo que jugó Kozlov fue la Junior Davis Cup, donde ganó varios partidos, sin embargo, no pudo obtener el título con USA terminando en el tercer lugar. Cabe destacar que el equipo norteamericano estuvo capitaneado por el argentino Nicolás Todero. Se espera que Stefan Kozlov siga jugando torneos juniors, que es donde espera triunfar primero para luego saltar al circuito ATP.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.