Guía de: Tenis

Tenis femenino chileno, conozcan a las nuevas promesas

Camila Silva, Cecilia Costa, Daniela Seguel y Fernanda Brito han ganado entre ellas ocho torneos en lo que va del año. Les presentamos a la generación del 92’.

Andrea Koch ha sido la estandarte en los últimos años del tenis nacional. La única destacada desde Anita Lizana en los remotos años 30’. Sin embargo, un puñado de jóvenes tenistas está empezando a despegar.

Este año explotó la camada que hiciera noticia en juveniles y que luego no consiguiera los resultados ni la cobertura esperada. Consistencia, regularidad, lesiones, financiamiento, entre otros, fueron los obstáculos para esta nueva generación del tenis femenino que está teniendo un año espectacular en cuanto a torneos y rendimiento. Por ejemplo, de los ocho torneos categoría 10k –diez mil dólares-, realizados en Argentina, cuatro títulos han sido para las chilenas.

Recambio tenis
Foto: El Mercurio

Cecilia Costa y Fernanda Brito.

Cecilia Costa y Fernanda Brito han sido las caras visibles del progreso del tenis chileno en el último tiempo. “Chechi” luego de perder cinco finales en su carrera, obtuvo en dos semanas los ITF de Pereira y de Bogotá, sumando 24 puntos a su cuenta. Costa, quien se hiciera conocida tras ganar doble medalla de oro en los Odesur 2011, no había podido dar el salto definitivo, de hecho perdió una final en Bolivia contra Camila Silva en agosto. El ascenso en el ranking la ha llevado hasta el puesto 413° esta semana, y sólo contando un torneo de los que obtuvo en Colombia. Esta semana se le suma Bogotá.

Por su parte, Brito ganó los WC6 de Highland Park  y  el WC7 Marinas Golf disputados en Argentina y esta semana logró su mejor ranking (370°), consolidándose como la número dos del país. Ahora aspirará a jugar torneos de 25 y 50 mil dólares con el  objetivo final jugar la qualy de Roland Garros el año que viene, declaró a una entrevista al portal Tenis al Límite.

Silva y Seguel

Recambio tenis
Foto: El Mercurio

Camila Silva y Daniela Seguel

Un poco más atrás se están quedando Camila Silva y Daniela Seguel. Silva, quien fuera décima del mundo en juveniles, tras el ingreso a profesionales tuvo problemas para costear sus giras, además de las lesiones que la mantuvieron alejada de las canchas. Este año lo comenzó en puestos cercanos al 730° del mundo y luego de ganar el ITF de Santa Cruz y  perder la final de Villa Allende frente a la argentina  Catalina Pella, hoy se ubica adportas del top 600.

“La Pantera” Seguel ha sido la más ganadora este  año con tres campeonatos: uno en Rancagua y dos consecutivos en el país trasandino, Villa del Dique y  Córdoba. No obstante, el cansancio de una temporada extenuante ha mermado su rendimiento y no ha podido seguir subiendo en este segundo semestre del 2012. Se ubica actualmente 477°.

¿Será la generación del 92 el verdadero recambio y futuro del tenis femenino chileno? Paso a paso.

Más sobre Tenis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.