Inicio » TV chilena »Equipo

Confirmados para Festival de Viña 2013: Harta monotonía

Para la 54ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ya están confirmados varios artistas nacionales e internacionales así como los que serán miembros del jurado.

La parrilla propuesta por la alcaldesa Virginia Reginato tiene artistas nuevos y algunos repetidos que a estas alturas, a pesar de que son exitosos, le están poniendo coutas de monotonía al evento.  Conoce quien llega a la Quinta Vergara el próximo año.

Jonas Brothers

Francisca Valenzuela será parte del jurado de Viña 2013.
Foto: El Mercurio
Este grupo famoso de hermanos norteamericanos promete causar gran sensación entre las jovencitas, de por sí la misma la alcaldesa Reginato lo informó a través de Twitter “Quiero confirmar al Festival de Viña del Mar 2013 al grupo Jonas Brothers @jonasbrothers para los jóvenes de Chile. #Viña2013″- A su vez los hermanitos  también enviaron su mensaje a través de esta red social “¡Chile! ¡Vamos a presentarnos en Festival de Viña 2013! ¿Están listos? Los detalles sobre las entradas llegarán pronto”. 

Romeo Santos
Conocido por ser ex vocalista y ex líder del grupo Aventura, quien promete contagiar con el romanticismo de la bachata debutando en solitario, Romeo se estrenó aquí hace tres meses en el Movistar Arena donde llenó el recinto y tuvo buena acogida de la crítica y sobre todo de su audiencia.  Debido a eso y a su exitoso paso por Aventura, estará en Viña.

La Sonora de Tommy Rey
Este grupo de 30 años de trayectoria con canciones que hemos escuchado en más de una fiesta de fin de año son una de las bandas más importantes de música tropical en Chile, y quieren sorprender con cosas nuevas, también con algo de lo viejo que ha llegado a ser himno entre los chilenos y hacer que la gente baile, cante. Ya lo dijeron, quieren encender la Quinta con su música tropical.

Maná
Respecto a Maná la alcaldesa dijo: “El grupo Maná tiene todas las condiciones para ser uno de los shows más aguardados del Festival, por sus innumerables éxitos y trayectoria internacional, siendo una de las agrupaciones que siempre estuvo en los planes de la organización. En lo personal, me parece que es una muy buena decisión la que ha tomado Chilevisión y estoy segura que tendrán una excelente recepción entre el público de la Quinta Vergara”.

Llegarán a la Quinta en 2013 a pesar de que para el festival de este año no pudieran llegar a acuerdo económico con la organización, pues el grupo mexicano estaba pidiendo alrededor de 760 mil dólares.  Pero parece que limaron asperezas con Chilevisión y para el próximo festival sí hay trato.

Daddy Yankee
Estuvo en la Quinta en el 2006 (elegido como el Artista más Popular) y el 2009 y ahora regresa para romperla en el festival y mostrar sus nuevos trabajos. Este puertorriqueño seguramente cantará sobre el escenario “Pasarela” su último gran hit.  Seguramente vendrá también acompañado de sus sensuales bailarinas y con mucho ritmo a reavivar la llama del reggeaton en Chile.

Miguel Bosé

Viña 2013
Foto: Agencias

Miguel Bosé es un viejo conocido de Viña del Mar.

El cantante español, cuya última aparición fue en el 2008 y que llegaría a un total de 8 participaciones en el Festival de Viña con su llegada en el 2013 vuelve a mostrar su nuevo disco de duetos llamado “PapiTwo” y a cantar seguramente algo de lo viejo y archirequeteprobado que es un éxito en escenario.  Miguel Bosé se convierte en el artista que más veces ha pisado la Quinta.

Jorge González
El ex líder de “Los Prisioneros” llega por primera vez a pisar el escenario de la Quinta Vergara en solitario y quien traerá seguramente algunos hits del recuerdo y material de sus nuevos trabajos y quien sabe, quizás una que otra polémica.

31 Minutos
Basta con recordar su presentación el Lollapalooza de este año y otras presentaciones para saber que son realmente divertidos para verlos actuar en vivo. Un éxito completo ha sido este proyecto musical formado por los hermanos Ilabaca de Chancho en Piedra, Pedro Peirano y Álvaro Díaz, y seguramente no harán más que ratificar dicho éxito haciendo reír y disfrutar al público con su humor y canciones.

En la parrilla del humor estarán Memo Bunke, los divertidos “Atletas de la Risa”, los chistes rápidos de Hermógenes Conache (quien ya se postula como comida para el monstruo) y Bastián Paz, conocido por su participación en el programa Coliseo Romano, se une al show por $ 6 millones como pago.

Como jurados estarán Francisca Valenzuela que a sus 25 años ya es reconocida como una artista de categoría, con dos discos grabados y quien nos deleitará con algunas de sus canciones; Gloria Trevi la mexicana que le gusta andar de pelo suelto, recordada por su extravagancia, sus líos policiales y por haberse subido a las torres de sonido en el festival del 93, llega ahora como jurado internacional.  Además están en conversaciones con la actriz española Beatriz Luengo y el cantante Mario Guerrero.

Y bueno, aún faltan algunos artistas con los que están negociando como el caso de Charly García (y Elton John), quien tras su éxito en el recital de mayo pasado en el Movistar Arena se convirtió en uno de los más deseados de tener en el Festival de Viña 2013.

¿Qué te parecen estos artistas? ¿Más de lo mismo? ¿O un acierto? ¿Quién crees que falta en este festival?

Más sobre TV chilena

ComentariosDeja tu comentario ↓