Guía de: TV chilena

Muere Ricarte Soto: “La marcha de los enfermos”, su gran legado

En el marco de su lucha contra el cáncer, el panelista de TV logró consagrar su iniciativa con una marcha que buscaba manifestar la necesidad de que todos los chilenos pudieran acceder a un tratamiento médico.

La mañana de este viernes 19 de septiembre, a los 61 años, falleció el panelista de TV Ricarte Soto, gran impulsor de la marcha de los enfermos que hace algunas semanas congregó a miles de personas  que salieron a las calles para apoyar la iniciativa del rostro de TV.

Muere Ricarte Soto
Foto: El Mercurio

Ricarte Soto.

El deceso ocurrió a las 07:34 horas en la Clínica Santa María, lugar donde Ricarte Soto se encontraba internado desde principios de este mes aquejado de un agravamiento del cáncer que lo aquejaba.

Ricarte Soto  es reconocido por una extensa carrera como periodista de radio y también de televisión, donde últimamente sobresalió  por su desempeño en el programa matinal de TVN “Buenos días a todos”.

Asimismo, Soto  deja  tras su partida el gran legado de la marcha de los enfermos, un proyecto personal que desarrolló mientras él lucha contra un cáncer que desde hace un tiempo a esta parte había mermado las condiciones físicas del  periodista, como ejemplo la caída de su pelo.

Sobre “La marcha de los enfermos”,  Ricarte Soto explicó cómo se gestó la idea. “En mi tiempo en las salas de espera de clínicas, en donde he escuchado los testimonios de gente que tiene prácticamente negado el acceso a los medicamentos. Esta no es una marcha de los enfermos de cáncer, si no que de todos los que están enfermos de enfermedades crónicas y raras”, agregó el periodista a Digital FM.

Al mismo tiempo, Soto  también dejó en claro que su postura no era contra las Isapres  y “tampoco contra las clínicas privadas y el sistema público de salud, tan solo proponemos que se cree algo parecido al fondo de cesantía, pero con los remedios, en el cual exista la contribución del empleador, del empleado y del Estado”, finalizó

Más sobre TV chilena

ComentariosDeja tu comentario ↓