Guía de: Viajes en Avión

Viajando con menores de dos años

Para que el viaje en avión siga siendo una buena experiencia, acá una serie de consejos para cuando deba viajar con guaguas.

Muchas veces los viajes en avión se realizan por motivos familiares, en donde las vacaciones tienen un papel importante.

En estos casos no es extraño viajar con menores de edad, y muchas veces con niños menores de dos años, los cuales son denominados infantes por las líneas aéreas.

Niños aviones

Foto: valdez.com.mx

Una de las recomendaciones cuando viaje con niños es llevarle juguetes para que no se aburran.

Para tener un viaje más agradable y preparado cuando viaje con un menor de dos años, acá les mostramos algunos consejos que puede aplicar en su próximo traslado aéreo.

  • Cuando compre su pasaje aéreo, intente reservar los primero asientos de clase turista. Estos puestos ofrecen mayor espacio para las piernas, facilitando el movimiento, lo cual se agradece, por ejemplo, cuando las idas al baño son reiteradas. Recuerde que los infantes no tienen asiento, por lo que viajan junto a sus padres o al adulto a cargo. Si no puede asegurar estos asientos al momento de la compra, inténtelo llamando a la línea aérea antes del viaje o llegando temprano al aeropuerto.
  • En muchas aerolíneas, algunos aviones disponen de sistemas para colocar cunas. Este servicio debe solicitarse con antelación a la línea aérea y las limitaciones para su uso están determinadas por el tamaño del niño. Por ejemplo, en LAN, el usuario no debe pesar más de 10 kilos ni medir sobre 71 cm.
  • Comida especial: Si el viaje es largo e incluye comidas, llame antes a la aerolínea para pedir menú de niños. Si va con infantes que necesiten comida especial, también puede llevar colados y solicitar que se caliente arriba del avión.
  • La gran mayoría de las compañías aéreas permiten que viaje un menor de dos años sin asiento por cada adulto. Si viaja con dos infantes, uno de ellos deberá pagar la tarifa completa de un asiento, utilizando sillas especialmente certificadas para aviones.
  • También pagan: Muchas veces se cree que los menores de dos años no pagan pasaje. Por lo general las aerolíneas cobran un 10% del pasaje completo en el caso de viajes internacionales, mientras que para los vuelos nacionales no cobran o aplican sólo las tasas de aeropuerto.
  • Lleve ropa adicional: Este consejo puede sonar menos importante, pero es esencial si hablamos de vuelos largos. Si el bebé vomita, o tiene algún otro problema, le aseguramos que no querrá estar doce horas con la ropa sucia ni manchada. Esto corre para usted y para el infante.
  • Entretención abordo: Las películas y música de los aviones no bastarán para entretener por largo tiempo a una guagua. Recuerde llevar los juguetes favoritos de sus hijos para que la experiencia sea buena para usted, ellos y el resto de los pasajeros.

Más sobre Viajes en Avión

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.