Guía de: Viajes por Chile

10 tips para disfrutar la nieve y no morirse de frío

Aquí compartimos recomendaciones para disfrutar del deporte blanco o simplemente del paisaje de la cordillera y andar calentito.

¿Es usted de  las personas que le encanta la nieve, pero le cuesta soportar el frío?  Aquí van algunas recomendaciones para disfrutar del deporte blanco o simplemente del paisaje de la cordillera y andar calentito.

  1. Abríguese por capas: camiseta, camisa, chomba o suéter y parka.
  2. Disfrutar nieve
    Foto: Cristián Carvallo
    Zapatos. Se recomiendan gruesos, con suela de goma antideslizante (deseche las zapatillas). Deben ser de caña alta para que la nieve no entre por el tobillo. En caso que pueda adquirirlo procure llevar  calzado de alta montaña de gore-tex, es decir, un material o tela resistente al agua y la nieve, pero que permite transpirar al pié.
  3. Calcetas de fibra para evitar el congelamiento. Existen de polipropileno y de gore-tex. También puede usar medias de lana (con recambio).
  4. Chomba o suéter de lana gruesa es ideal para la alta montaña.
  5. Pantalones de paño grueso. Además, si puede use ropa de nieve impermeable o una jardinera de ski. Deje en el clóset los jeans o ropa de mezclilla (no son apropiados para las zonas frías). Use ropa interior larga. Cuando baje la temperatura lo agradecerá.
  6. Gorro de lana o sombrero liviano para evitar las quemaduras o una eventual insolación.
  7. Guantes de alta montaña. Pueden ser tipo mitones (de 3 capas) o de 5 dedos. Hay en el mercado de distintos tipos, pero lo aconsejable es que siempre sean térmicos e impermeables.
  8. Parka térmica, impermeable y respirable que evacuen en forma eficiente el exceso de humedad liberada por el cuerpo (lo mantiene seco y confortable). Ideal de pluma sintética.
  9. Orejeras de polar o polyester,

10. Bufanda de polar o chalinas de su preferencia. Si no le gustan esas prendas utilice camisetas de cuello alto.

Recuerde además, usar anteojos de para el sol. Los cristales deben filtrar  como mínimo el 85% de las radiaciones U.V., sin embargo, lo aconsejable es el 100%. Por último,  es fundamental hidratar la piel de la cara, las manos y los labios, con  productos específicos para el frío.

Más sobre Viajes por Chile

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.