Guía de: Viajes por Chile

Carretera Austral: Guía para descubrir la Patagonia chilena

Para que la travesía sea agradable, compartiremos algunas recomendaciones para el viaje por este rincón privilegiado del mundo.

La belleza indómita de la  Patagonia chilena abruma y la carretera Austral constituye una buena alternativa para recorrer esta zona de Chile. El camino  tiene un trazado por territorios únicos en el mundo y se ha convertido en un gran escenario de 1.240 kilómetros, desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, en Aysén.

La  ruta tiene cinco tramos que la dividen de norte a sur: Puerto Montt- Chaitén; Chaitén- La Junta; La Junta Coyhaique; Coyhaique- Cochrane; y Cochrane- Villa O’Higgins. Siempre es posible  descubrir nuevos lugares y asombrarse con el paisaje, en este escenario natural conformado por montañas, volcanes, glaciares, ríos, lagos, fiordos,  humedales, bosques de alerces, lengas y coigües, entre otras especies.

Carretera Austral

Foto: Claudio Vera

Ventisquero Colgante en el Parque Nacional Queulat.

Para  que la travesía sea agradable, compartiremos algunas recomendaciones para el viaje:

-Sólo los primeros 46 kilómetros, desde la salida de Puerto Montt, se encuentran pavimentados. El  resto de la ruta es de ripio. Si viaja en vehículo lleve neumáticos adecuados para este tipo de caminos y un par de ruedas de repuesto. Lo agradecerá.

-Lleve combustible para el camino, especialmente, si desea recorrer gran parte de la carretera. No se confíe con los sitios de expendio de bencina en algunos puntos intermedios como Chaitén, La Junta o Puerto Cisnes. Si va a la ciudad de Coyhaique tendrá todo tipo de enseres para continuar el viaje.

-Cuando planifique  acuérdese de guardar recursos para el pago de transbordadores o  barcazas. Hay tramos que deberá hacerlos vía fluvial.

-La ropa impermeable siempre será bienvenida durante todo el año. Lleve zapatillas, pero también calzado de caña alta, para el barro y la lluvia; parka, chombas, guantes y  gorro; para los días  soleados anteojos apropiados, un buen bloqueador (factor 30 hacia arriba) y ropa ligera.

-Si le gusta el deporte podrá practicar trekking. Además, le aconsejo de todos modos, llevar bicicletas para disfrutar el paisaje de una manera increíble.

-Atrévase a vivir y gozar de la naturaleza. Tómese el tiempo, cuide el medio ambiente y no bote basura.

Lugares imperdibles

Algunos de los sitios que encontrará en su viaje son Parque Pumalín (lodge para descansar, trekking y cabalgatas); Puyuhuapi (termas y alojamientos de lujo) Parque Nacional Queulat y su ventisquero colgante, Futalefú (puede practicar rafting en su famoso río o pesca con mosca en el Valle de Los Reyes), Lagos Espolón y Locolao (camping y cabañas cómodas); Río Palena (pesca con mosca y práctica con kayak); Villa O’Higgins (entrada a Campos de Hielo Sur, una majestuosa zona de glaciares o nieves eternas).

Más sobre Viajes por Chile

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.