Guía de: Viajes por Chile

El turismo místico en la Era de Acuario, gran experiencia

Sitios como el valle del Elqui, Paihuano y Cochihuaz, pero también el desierto de Atacama, el Cajón del Maipo y hermosos parajes de Aysén son destinos para este tipo de turismo.

De mochilas al hombro, cientos de viajeros nacionales y extranjeros recorren Chile en busca de lugares que favorezcan una experiencia espiritual. Sus destinos frecuentes son el desierto, los oasis del norte, la cordillera y lugares del sur, desprovistos de toda contaminación. Se trata del turismo místico en la Era de Acuario, donde aparecen sitios como el valle del Elqui, Paihuano y Cochihuaz, pero también el desierto de Atacama, el Cajón del Maipo y hermosos parajes de Aysén.

Una zona maravillosa para esta práctica está conformada por San Pedro de Atacama, el Pukará de Quitor (fortaleza de aborígenes atacameños), el volcán Licancabur (macizo andino de casi 6.000 metros) y el valle de la Luna.

Turismo místico
Foto: Sergio López

Valle de la Luna.

Las horas claves para vivir esta conexión con lo trascendente son el alba, el atardecer o las noches mágicas del desierto con su cielo profundo. A menudo es posible divisar “estrellas fugaces” en el firmamento.

Antofagasta

En Antofagasta, tras los cerros marcados por su ancla que apunta hacia antiguos yacimientos de salitre, los grupos religiosos utilizan este escenario agreste para retiros espirituales. La pampa al atardecer despierta colores rojizos y azulinos en valles y montañas. El silencio y el viento propician la reflexión.

Cajón del Maipo

Más al sur, cerca de Santiago, el Cajón del Maipo ofrece cientos de rincones. Al subir hacia los nevados cordilleranos es posible adentrarse en sitios como las Pozas Azules, El Volcán, el embalse El Yeso, Los Maitenes, Baños Morales, El Morado, Lo Valdés. Allí el aire cambia, la luz tiene otros tonos y la inmensidad de la naturaleza canaliza la búsqueda mística, entre caminatas, ejercicios energéticos con cuarzos, meditaciones y mantras.

Más sobre Viajes por Chile

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.