Guía de: Viajes por Chile

La experiencia de conocer Valparaíso en ascensor

El trayecto en ascensores en Valparaíso es inolvidable, seguro y, cómo no, muy porteño.

Los ascensores de Valparaíso ofrecen a los visitantes una experiencia única, como por ejemplo, subir el cerro Concepción en un elevador de casi 130 años, en menos de 60 segundos. El  paisaje de la bahía del principal puerto de Chile se mezcla con el vértigo de los 69 metros de recorrido por una pendiente de 46 grados. El trayecto es inolvidable, seguro y porteño.

Si desea encontrar una ruta sencilla para compartir en familia, sugiero tomar el MERVAL (El Metro de Valparaíso) en  Viña del Mar. Desde allí, por $350 pesos el pasaje, se viaja durante unos 25 minutos por la costa hasta el terminal del puerto. La vista de las olas y de los buques que  se encuentran en la rada,  son en sí mismos, un espectáculo para el turista.

Ascensor Valparaíso

Foto: Denis Isla

Al centro cívico

Luego, el recorrido se sigue a pie a través del  centro cívico hasta la calle Prat, frente al reloj Turri, en la intersección de Cochrane, en el centro financiero de la ciudad. El ingreso es por una pequeña callejuela, el pasaje Elías, alumbrada por un antiguo farol. Al fondo se encuentra el ascensor inaugurado en 1883, que traslada por $300 al paseo peatonal Gervasoni.

Una vez arriba se puede disfrutar de los  restaurantes o cafés. Sin embargo, un lugar imperdible es la Casa Mirador de Lukas ($1.300 los adultos y $800 los niños). La morada del reconocido ilustrador y periodista Renzo Pecchenino, tiene una exposición permanente de su obra que retrata con ingenio y humor fino, la identidad de los chilenos y de su querido Valparaíso. Reserve unos minutos para contemplar la vista del muelle desde el escritorio del creador del recordado personaje “Don Memorario”.

Explorar Valparaíso en ascensor es una experiencia imborrable y, aunque algunos de ellos se encuentran en etapa de restauración, hay alternativas interesantes. El del cerro Concepción fue el primero y constituye, uno de los más emblemáticos. Usted puede elegir el suyo.

Más sobre Viajes por Chile

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.