Laguna Cejar: Descubra el Mar Muerto chileno

Situada en medio del Salar de Atacama, en un entorno desértico y místico, sus aguas de color esmeralda son más conocidas por visitantes extranjeros que chilenos.

¿Ha imaginado flotar en las aguas salobres del Mar Muerto? Esa experiencia también la puede vivir en Chile, en la Laguna Cejar,  a unos 20 kilómetros de San  Pedro de Atacama y a 2.300 metros de altura, en la II Región de Antofagasta.

Laguna Cejar

Foto: Guioteca

Situada en un entorno desértico y místico, en medio del Salar de Atacama, sus aguas de  color esmeralda son más conocidas por visitantes extranjeros que chilenos. Sus especiales propiedades permiten una flotación superior al Mar Muerto y para disfrutarla, los turistas suelen leer libros o revistas, mientras se bañan en este fluido colmado de sal y litio, de efectos relajantes.

Se recomienda usar sandalias o algún tipo de calzado apropiado para caminar por su playa irregular de sal  y  caminar por el borde hasta sumergirse  suavemente. Para proteger su vista puede usar lentes para nadar y, en ningún caso, abrir sus ojos debajo de estas aguas.  Al terminar el baño notará en su cuerpo pequeños cristales salinos  de efecto exfoliante, que le dejarán una sensación agradable.

Al lado de este hermoso destino turístico, se encuentran los Ojos del Salar, dos pozones de agua dulce provenientes de napas subterráneas, donde crecen pequeños juncos y algas en sus orillas. Allí, en ese lugar,  las personas suelen sacarse la sal impregnada en la piel por las aguas de La Laguna Cejar, otra de las maravillas y secretos del desierto de Atacama.

Más sobre Viajes por Chile

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.