Las Torres del Paine: Postulación para que sea una de las ocho maravillas del mundo

El gobierno chileno postuló a las Torres del Paine al concurso organizado por el prestigioso sitio web “Virtual Tourist. The people behind de places”, que seguirá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Las  Torres del Paine  es uno de los 309 lugares del planeta que lucha por convertirse en una de las  ocho maravillas del mundo, a través del concurso organizado por  el sitio web “Virtual Tourist. The people behind de places” que tiene  más de un millón de miembros registrados y ofrece a sus visitantes alrededor de 73 mil destinos por todo el  orbe, es decir, un portal que se ha transformado en uno de los íconos del quehacer turístico a nivel internacional.

El gobierno chileno postuló a las Torres del Paine a este concurso global que seguirá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Aunque compite con lugares destacados, tiene atributos de sobra para ganar.  Algunos de sus adversarios son el Palacio de la Alhambra (España), Bora Bora (Tahití), las Islas Galápagos (Ecuador), Buenos Aires (Argentina),  el centro histórico de  ciudad de México, entre otros.

Torres del Paine

Foto: Nieves Aravena

Revisemos algunas de sus múltiples fortalezas:

  • Sus  cumbres de granito se han convertido en íconos universales, porque surgen con fuerza en la finis terrae, allí donde la cordillera de Los Andes pierde altura para gradualmente sumergirse en el mar. Las principales cimas son Paine Grande (3.050 m.s.n.m.), Cuerno Norte (2.400 m.s.n.m.), Cuerno Principal   (2.600 m.s.n.m.), Cuerno Este (2.200 m.s.n.m.), Torre Norte  (2.600 m.s.n.m.), Torre Central (2.800 m.s.n.m.), Torre Sur  ( 2.850 m.s.n.m.) y Monte Almirante Nieto ( 2.670 m.s.n.m.)
  • Por el especial valor para el planeta, la UNESCO las declaró Reserva de laBiósfera, el 28 de abril de 1978. Ello significa que constituyen una parte  representativa de los distintos sistemas o hábitats del mundo y, en consecuencia, un área única en sí misma.
  • La belleza de sus paisajes crean un espectáculo sobrecogedor. Destacan los glaciares Serrano, Balmaceda, Dickson, Grey, Pingo, Zapata y Tyndall. La presencia del hielo presenta un panorama extraordinario junto a sus ríos, esteros, lagos, lagunas y cascadas.
  • La riqueza natural del parque constituye una de sus cualidades sobresalientes. Hay más de 274 especies de plantas, descritas hasta ahora, y 126 clases de aves como el ñandú, blanquillo, cormorán imperial, garza cuca, bandurria, flamenco, coscoroba, cisne de cuello negro, caiquén, pato antiojillo, cóndor, halcón peregrino, cachama, lechuza, carpintero y rara. Además,  25 familias de mamíferos pueblan esa zona austral de Chile (puma, chingue, zorro colorado, zorro gris, coipo, guanaco, huemul y otros). También se han registrado seis tipos de reptiles, tres  de anfibios y seis de peces.
  • La cultura e historia de los pueblos originarios se puede revivir en estas tierras. Los antiguos tehuelches o patagones, habitaron y recorrieron sus paisajes.

Si desea  apoyar a las Torres del Paine puede votar una vez al día en esta dirección:

http://www.virtualtourist.com/8thwonder

Más sobre Viajes por Chile

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.