Guía de: Viajes por Chile

Navegar por la Cordillera de Los Andes es posible

La travesía es inolvidable. El ferry recorre kilómetros de aguas color turquesa, durante una hora y media.

¿Ha soñado alguna vez navegar por la cordillera de Los Andes? Eso es posible recorriendo el lago Pirihueico, a 586 metros sobre el nivel del mar, ubicado a unos 900 kms. al sur de Santiago. La zona destaca por la exuberancia de la selva patagónica y la cercanía a lugares paradisíacos, como la reserva biológica Huilo Huilo.

Lago Pirihueico
Foto: José Luis Rissetti
Con mi señora viajamos desde el norte. Llegamos a Puerto Fuy a primera hora. Allí, mientras esperábamos el transbordador para trasladarnos a Puerto Pirihueico, disfrutamos de la gastronomía de un pequeño restaurante con vista al lago y al volcán Mocho-Choshuenco.

La travesía fue inolvidable. El ferry recorre unos 26 kilómetros de aguas color turquesa, durante una hora y media. El lago está rodeado de bosques, de vegetación que llega hasta las riberas y de acantilados de unas cuatro decenas de metros y más. La inmensidad del Pirihueco abruma, así como su fauna. En el entorno habita el pequeño ciervo Pudú y el monito del monte. En la superficie, en ocasiones se ven patos o peces, como la trucha arcoíris, que saltan en busca de algún bocado.

Aire fresco

Mientras navegas, puedes salir a respirar el aire fresco en las pasarelas de la embarcación, que ordenadamente traslada buses, automóviles, víveres, entre otros enseres. También es factible subir al segundo piso de la nave o simplemente, mirar el paisaje por las escotillas.

El viaje se hace corto, hay mucho por explorar. En el camino te cruzas con deportistas recorriendo en kayak sus bordes y descubres con ellos, pequeñas playas de arena y piedras.

La llegada a puerto Pirihueico es tranquila. La barcaza toma posición. Los pasajeros y luego los vehículos, descienden a una explanada amplia rodeada de una pequeña feria artesanal. Mientras eso ocurre, los vendedores invitan a conocer sus productos y a disfrutar  los sabores del sur de Chile.

Más sobre Viajes por Chile

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.