Osorno: La magia del sur con encanto campestre

Íconos de Osorno, situado a unos 932 kilómetros al sur de Santiago, son la vista del volcán Osorno y la catedral, además, de los monumentos al “toro” y la “vaca”.

Osorno es amable, ordenado y familiar.  Su plaza  de armas, con el  hermoso odeón y pileta que miran a la catedral San Mateo, constituye un espacio público característico de la fundación de las ciudades de tradición española. Sin embargo, aún conserva aspectos de la cultura de los pueblos originarios, pero especialmente, en las edificaciones y calles, se expresa la fuerte identidad de la colonización alemana del siglo XIX.

Íconos de este lugar de Chile, situado a unos 932 kilómetros al sur de Santiago, son la vista del volcán Osorno, la catedral que presenta habitualmente conciertos de música selecta, además, de los monumentos al  “toro”  y la “vaca”. En síntesis, la zona está determinada por el encanto del paisaje campestre, los cordones volcánicos que proveen de aguas termales, los ríos y lagos, la vocación ganadera,  el amor por la música y su impronta germana.

Osorno

Foto: El Mercurio

Si desea comer buena carne de vacuno, encontrará un nutrido número de restaurantes de la especialidad. El Club Alemán, uno de los sitios habitualmente socorridos por  sus cualidades culinarias, también ofrece salmones y truchas, junto a las delicias de los postres de procedencia teutona, donde destacan  el strudel de manzana.

Recomendaciones

El clima templado y lluvioso invita a bañarse en las termas, como las de” Puyehue” y “Aguas Calientes” (a 1 hora de Osorno), o simplemente quedarse en casa, al calor de una chimenea.

A la ciudad se puede llegar desde otras zonas de Chile por la ruta 5 sur o vía aérea  aterrizar en el aeródromo Cañal Bajo Carlos Hot Siebert. Para los viajeros que provienen desde Argentina, deben cruzar por el paso internacional  Cardenal Antonio Samoré, luego de visitar Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

Proporcionamos algunos lugares recomendados de Osorno y sus alrededores:

  • Catedral conciertos San Mateo de Osorno.
  • Casa de la Cultura José Guadalupe Posada.
  • Río Rahue y los campos osorninos.
  • Lago Puyehue y el Parque Nacional del mismo nombre.
  • Termas de Puyehue y Aguas Calientes.
  • Volcán Antillanca (cuenta con canchas de ski y lugares para trekking).
  • Laguna Bonita.

Más sobre Viajes por Chile

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.