Guía de: Viajes por Chile

Recorrer la Patagonia desde el mar, asombrosa experiencia

Los viajes se pueden efectuar desde la ciudad de Puerto Montt o subirse a un crucero que recale en el puerto de Valparaíso y, desde allí, iniciar la travesía.

¿Se ha imaginado conocer  la Patagonia desde el mar? Lo invito a navegar entre fiordos y canales para maravillarse con la indómita naturaleza del sur de Chile y las  distintas especies de aves y fauna marina que encontrará en su recorrido. Para realizar este viaje hay una serie de alternativas y, por lo menos, un par de compañías importantes que brindan el servicio con todo incluido. Las salidas son normalmente desde la ciudad de Puerto Montt, pero también puede conectar con algunos cruceros que  navegan y recalan en los principales puertos de  Sudamérica de la costa del Pacífico.

Patagonia mar
Foto: Sebastián Montalva
Si usted está en Chile le recomiendo dos alternativas para vivir esta asombrosa experiencia. La primera  viajar hasta  Puerto Montt y  allí tomar una embarcación para recorrer los canales del sur. Los itinerarios están establecidos con  semanas y, en algunos casos, meses de anticipación. Las oficinas de  estas empresas se encuentran en Santiago y fáciles de  ubicar (todas tienen páginas web). Los precios van acorde al tipo de cabina que ocupe, el número de comidas que incluyan y, por supuesto, el recorrido. Los precios fluctúan entre  los US$ 3.200 y los US$420, aproximadamente.

La otra posibilidad es consultar a un agente de viaje de las grandes compañías navieras que se encuentran en las principales ciudades del país y, especialmente en la capital, para  subirse a un crucero de lujo que  recale en el puerto de Valparaíso. Si el presupuesto y el tiempo alcanzan, podría  recorrer incluso, las costas del Atlántico. Una parada habitual es Montevideo, Uruguay.

Una buena alternativa

Para quienes se encuentran en el exterior y desean armar un atractivo recorrido, considere como una buena alternativa el circuito Santiago,  Viña del Mar, Valparaíso, Puerto Montt. Luego, en una segunda fase, la navegación por los canales del sur y, más tarde, conectar con las Torres del Paine. La travesía será inolvidable.

Cualquiera sea su elección, recuerde que un viaje por los mares australes puede incluir visitas a la Isla Grande de Chiloé, al estuario de Reloncaví, el golfo de Ancud, el golfo del Corcovado, Puerto Edén, Puerto Aguirre, el fiordo Quitralco y sus aguas termales, La  Laguna San Rafael con su  glaciar de hielos de más de 30.000 años, Puerto Natales, entre otros lugares maravillosos.

Más sobre Viajes por Chile

ComentariosDeja tu comentario ↓