Barrio Rojo de Amsterdam, prostitución y oferta sexual en vitrina turística

La zona es mundialmente conocida porque allí el sexo y la prostitución se exhiben en vitrinas iluminadas con luces rojas.

El Barrio Rojo de Amsterdam, también llamado “el placer de lo prohibido”, es una de las zonas de mayor atractivo turístico en Holanda y en donde la prostitución es una actividad completamente legal. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, específicamente entre la Iglesia Oude Kerk y la plaza Nieuwmarkt.

La vida nocturna en el Barrio Rojo de Amsterdam, “Red Light”, comenzó a mediados del siglo XVII con la exhibición de las primeras mujeres que se exponían frente a las ventanas de sus hogares con pequeños focos rojos para llamar la atención de los clientes. Hoy, este popular lugar es frecuentado por poseer una multitud de coffee shops, uno de ellos es el “Route 66” caracterizado por un estilo motociclista, también hay todo tipo de tiendas de condones como el “Condomerie” , y los clásicos burdeles y sexshops, donde las mujeres se ofrecen como quién mira maniquíes en una tienda de ropa.

Se estima que  son 6.000 las mujeres que ejercen la prostitución en Holanda, unas 4.000 de ellas lo hacen en unos 700 burdeles contabilizados y otras 2.000 se exhiben en los “escaparates”. Trabajan en el Barrio Rojo o en zonas similares de otras 12 ciudades holandesas, según un artículo publicado en “El Tiempo”.

No obstante, lo que muchos no saben es que la seguridad para las mujeres que ejercen la prostitución es altísima. Muchas de ellas cuentan con botones de pánico y es frecuente observar policías rondando las 24 hrs. Por otra parte, las prostitutas son personas que trabajan como cualquier otra, puesto que arriendan las habitaciones y pagan impuestos al fisco.

Todos pueden pasear por las calles del Barrio Rojo, hasta un menor de edad. Sin embargo, el acceso se ha ido modificando con el tiempo. Considerando que Amsterdam posee más de 230 coffee shops de un total de 700 en toda Holanda. El 2012 apareció una nueva ley que ya está clausurando el ingreso a extranjeros en al menos tres provincias en el sur de la ciudad, todo esto para detener las ofertas de drogas que han ido en aumento.

Más sobre Viajes por el Mundo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.