Plaza Ñuñoa: Guía para disfrutar lo que ofrece

En esta primera década del Siglo XXI Plaza Ñuñoa ha logrado posicionarse como un espacio de confluencia de un sinnúmero de parroquianos que buscan en ella buena gastronomía, cultura o simplemente tomarse un rico helado mirando los autos pasar.

Continuando el recorrido por esta mítica Plaza, en la calle Jorge Washington encontramos emplazado al Café Dante, que  hasta hace un tiempo se caracterizaba por ser una schopería clásica con una bonita vista a la Plaza,  hoy remozada, con nueva carta, convirtiéndose en una excelente alternativa, por su inmejorable ubicación, colindante al Teatro de la Universidad Católica.

La Batuta

Foto: El Mercurio

Más de 20 años de historias y tocatas acumula La Batuta.

Siguiendo por esta calle se encuentra La Batuta, bar con música en vivo, en funcionamiento desde el año 1989, cuna de muchas bandas del rock chileno. Imperdible. A su lado, el restobar 35 Milímetros nos ofrece una carta variada en tragos y tablas, todo ambientado y relacionado con el 7mo Arte.

Bigas Restaurant, instalado en la misma calle, brinda una alternativa gastronómica tipo “española” que entre sus especialidades tiene las tapas y tortillas, como también una variada carta de vinos. Lo mejor: la sangría.

Muy cercano a Bigas aparece Ébano Cocina Soul, restaurante que nos presenta  una opción muy “ondera” con una cocina fusión, inclinada al perfil oriental. En su carta encontramos sushi, cebiches, mucho marisco y una regada oferta de tragos y vinos. Cabe mencionar que Ebano también cuenta con una boutique donde es posible adquirir diferentes accesorios y ropa.

En la calle 19 de Abril, Taxco Cantina nos soprende con la propuesta culinaria mexicana que incluye fajitas, tacos, quesadillas, chimichangas, enchiladas, flautas y una pizza en base a queso, pasta de porotos negros, pimentones, carne y cebolla. Además del ya clásico tequila margarita preparado en base a un sinfín de frutas a elección del comensal.

Finalizando 19 de Abril, emerge Doña Inés, restaurant cuyo foco es la comida chilena como base gastronómica. A ojos de quien escribe, cuenta con una de las mejores terrazas del sector y con una carta, tanto en platos como en tragos, de excelente calidad.  Muy recomendables su quinotto de camarones, solomillo de cerdo, triología de empanadas y pastel de mariscos. Los días martes se realizan catas de vinos gratuitas de diferentes viñas. Por último, destacar sus mojitos en base a menta y albahaca, los mejores de Plaza Ñuñoa.

Ébano

Foto: El Mercurio

El Ébano es otra de las opciones gastronómicas de la Plaza Ñuñoa.

Si bien, el perímetro comprendido por las calles Jorge Washington, Humberto Trucco, Duble Almeyda y 19 de abril son el eje vertebral de Plaza Ñuñoa, bajando por Irarrázaval encontramos un par de “buenos elementos” que permiten, a los de bolsillos más escuálidos, disfrutar de unas cervezas heladas y picoteos varios.

“Donde El Tommy” es un ícono para quiénes trabajan hasta tarde en los restaurantes de la Plaza y para quienes buscan ver partidos de fútbol con un pitcher heladito y un buen completo. Famoso también por sus chorrillanas, preparadas con lomo y unas crujientes papas fritas, servidas con un exquisito pebre y mayonesa casera.

Pasando Macul se encuentra el ½ kilo. Si bien no se caracteriza por una alta gastronomía, es un excelente espacio para compartir post trabajo o universidad. Tienen variados sándwiches y chorrillanas, pitcher de cervezas importadas, tablas y hasta terremotos. Lo que marca la diferencia es que cuenta con un enorme patio con muchas mesas en las que, entrando en el verano, se puede disfrutar de unas ricas tardes estivales.

Existen muchos otros lugares en este enorme escenario llamado Plaza Ñuñoa. En estas columnas simplemente quise exponer un panorama general de lo más destacado y novedoso que nos ofrece. La invitación es a disfrutar de sus locales, sus espacios y sus áreas verdes, incluso algunos domingos del mes es posible encontrar actividades familiares como música en vivo, ferias de artesanos, venta de libros (todos los días del año) y adopción de mascotas.

Más sobre Vida en Santiago

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.