Guía de: Vida en Santiago

Plaza Ñuñoa: Un paseo por sus mejores lugares

En esta primera década del Siglo XXI, Plaza Ñuñoa ha logrado posicionarse como un espacio de confluencia de un sinnúmero de parroquianos que buscan en ella buena gastronomía, cultura o simplemente tomarse un rico helado mirando los autos pasar.

Debo reconocer que soy ñuñoína de corazón, vivo desde mi época escolar en esta comuna y la encuentro fantástica. Por eso, me siento a mis anchas al hablar de Plaza Ñuñoa, mítico escenario de la vida de los residentes de esta comuna que, actualmente, es un referente en cuanto a la Vida en Santiago.

Las lanzas

Foto: facebook.com/pages/Nunoa-Chile/Restaurant-Las-Lanzas

Este dibujo de Marisol Bravo retrata el restaurant Las Lanzas, uno de los más típicos de la Plaza Ñuñoa, fundado en la década de 1960.

Subiendo por Avenida Irarrázaval, pasando José Pedro Alessandri, aparecen tímidamente unas cuantas mesas con sus respectivos quitasoles, es Plaza Ñuñoa que comienza a asomarse tímidamente; emerge el Café Dante II, la Shopería de Don Pepe que, no está demás decirlo, ofrece los shop más baratos del sector y la Gelatería Fillipo que nos ofrece helados artesanales de sabores tan novedosos como arroz con leche o leche asada.

Por la cuadra del frente nos encontramos con dos lugares que vale la pena mencionar: el Restoart UVA y AKbar. El primero se caracteriza por sus tablas para armar en base a diferentes “tapas”, una excelente opción para quienes quieren “picotear algo” en un lugar con mucha onda y con itinerantes exposiciones artísticas. El segundo, AKbar, establecimiento recién arribado en la Plaza,  nos deleita con pizzas artesanales de primer nivel, imperdibles.

En la misma cuadra encontraremos el Café De La Isla, único con oferta de gastronomía orgánica, que cuenta con un enorme patio, ideal en las tardes de verano para tomar un jugo natural y comer un sándwich en pan integral. Vale la pena mencionar que este restaurant cuenta con su propio huerto orgánico.

Siguiendo por esta cuadra y doblando por Humberto Trucco nos encontramos con un clásico de clásicos: Las Lanzas, instalado en la Plaza desde los años´60. En este entrañable lugar es posible encontrar comida casera (pollo arvejado, costillar de cerdo, pescado frito, entre otros), colaciones a precios módicos y una terraza espectacular que permite deleitarse con la vista.

La Taverna de la Piazza

Foto: latavernadellapiazza.cl

La Taverna de la Piazza es parte de la oferta gastronómica ñuñoína.

Aún cuando no se emplazan en los bordes de la Plaza existen otros dos lugares que son muy emblemáticos del sector: la Fuente Suiza y el Restorant La Tecla. La Fuente Suiza es famosa por sus sándwichs, crudos y empanadas, todo de primera calidad, elaborado con los mejores ingredientes y con una atención rápida e impecable que hacen de este lugar una buena opción a la hora de ir a la segura. Recomiendo sus barros luco y la empanada camarón queso.

En la calle Doctor Johow nos encontramos con La Tecla, restaurant destacado por emplazarse en una bonita casona colonial. Dentro de su oferta gastronómica sobresalen sus panqueques, pizzas y sus deliciosos postres.

Siguiendo el periplo, en la calle Manuel De Salas esquina Irarrázaval aparece La Taverna de la Piazza, restaurant de comida italiana, de carácter muy íntimo y acogedor.

Como este sector de nuestra capital cuenta con tantos lugares especiales y que vale la pena mencionar, continuaremos en una segunda entrega.

Más sobre Vida en Santiago

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.