¿Cuáles son los 10 trabajos que más te hacen subir de peso?

Un estudio analizó a más de cinco mil 700 personas, en donde el 44 % de ellas acrecentó su figura en su actual ocupación.

Guía de: Vida Sana

Se acerca el verano y el estar en forma no deja a nadie indiferente, pero ¿qué se puede hacer si la mayor parte del día estás frente a un computador o sentado en un escritorio? Lamentablemente, la mayoría de las profesiones y oficios, en la actualidad, no exigen mayor movimiento, más allá de ir al baño o salir a comprar a un negocio cercano.

Este fenómeno fue dado a conocer por la empresa española de ofertas de empleo CareerBuilder, la cual identificó los diez trabajos que hacen subir de peso y comprobó que la vida laboral “engorda”, porque el trabajador pasa gran parte del día sin efectuar ningún gasto calórico e ingiere alimentos para paliar el estrés.

El estudio analizó a más de cinco mil 700 personas, en donde el 44 % de ellas acrecentó su figura en su actual ocupación.

Trabajo subir peso

Foto: Agencias

Según la compañía, los diez trabajos que más hacen engordar son:

1.- Agente de viajes

2.- Abogado/Juez

3.- Trabajador social

4.- Profesor

5.- Artista/ diseñador /arquitecto

6.- Asistente administrativo

7.- Secretaria

8.- Servicios de protección (policía, bombero)

9.- Marketing/ relaciones públicas profesionales

10.- Profesional de tecnologías de la información.

Pero, ¿qué se puede hacer ante este preocupante panorama? ¿Cómo enfrentar las inclemencias de un trabajo que no permite mayor movimiento físico? A juicio de Rosemary Haefner, vicepresidente de Recursos Humanos de CareerBuilder, lo recomendable es caminar más durante el día e ingerir bastante líquido, de preferencia agua, lo que se debe complementar con una rutina de ejercicios.

Más sobre Vida Sana

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.