Guía de: Vida Sana

¿Qué comer y qué no para mejorar tu vida sexual?

Determinados alimentos contribuyen a aumentar la líbido y el deseo sexual, te contamos cuáles son.

Estrés, depresión, falta de sueño y baja autoestima son sólo algunos de los factores que intervienen en la carencia de la líbido e insatisfacción sexual de una pareja. Un tema que no es menor, considerando que la ausencia de orgasmo en una persona podría provocar complicaciones en la salud, como ansiedad y problemas de carácter laboral o social.

Sin embargo, esta dificultad se puede enfrentar de una manera fácil, sencilla y saludable: incorporando ciertos alimentos a nuestra dieta y restringiendo otros tantos de ella. Así lo asegura la escritora Marrena Lindberg en su libro “La mujer multiorgásmica”, donde explica, a través de su propia experiencia, como favorecer la vida sexual con una buena nutrición.

La autora sostiene que bajos niveles de omega 3 y ácidos grados generan un descenso en la libido de las mujeres y afirma que “la disfunción sexual femenina es causada por la desnutrición oculta”. Por tanto, aconseja seguir una dieta compuesta por un 30% de grasas, 30% de proteínas y 40% de hidratos de carbono.

Los alimentos que favorecen el deseo sexual

Mejorar vida sexual

Foto: Agencias

Lo principal es que se trata de productos simples, de fácil acceso y preparación.

  • Proteínas: Huevos, lácteos, carnes y aves, pues favorecen en el aumento de la testosterona total.
  • Ácidos grasos Omega 3: como el pescado.
  • Grasas monoinsaturadas: aceite de oliva.
  • Carbohidratos: se recomienda consumir fideo y arroz integral.
  • Todo tipo de verduras, frutas y legumbres.
  • Chocolate negro: con 15 gramos diarios es suficiente para fomentar el neurotransmisor que permite experimentar placer sexual: la dopamina.

Los que se deben evitar

  • Fideo y arroz: ya que provocan que disminuya el nivel de serotonina, conocida  como “la hormona de la felicidad”.
  • Pan blanco, azúcar, papas y golosinas: porque elevan de manera exponencial el nivel de serotonina, generando un desequilibrio en la relación con la dopamina.
  • Cafeína y hierbas estimulantes (ginkgo y ginseng): pues provocan el mismo efecto descrito anteriormente.
  • La soja: ya que disminuye el nivel de testosterona.
  • Las grasas trans

En conclusión, existen diversas causas, tanto psicológicas como físicas que pueden afectar en el deseo sexual de una pareja y, por ende, perjudicar la relación. Pero, hay variadas alternativas saludables que permiten recuperar la libido y vivir una sexualidad plena, una dieta sana es un ejemplo de ello. Y lo mejor, es que probar no hace ningún daño, todo lo contrario. ¡Anímate!

Más sobre Vida Sana

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.