Guía de: Videojuegos

“Ralph, El Demoledor”, la película Disney sobre videojuegos

El villano de un juego se aburre de perder y decide probar suerte como un héroe. Relacionándose con personajes de otros títulos, esta película supone más de una sorpresa.

Wreck-It Ralph” (Ralph, El Demoledor) es el nombre de la próxima película de Disney que busca llamar la atención de los “adultos jóvenes” con una temática relacionada al mundo de los videojuegos.

Insipirado en los antiguos juegos arcade (similar al primer Donkey Kong, en que Jumpman debía rescatar a la princesa), el protagonista de esta historia es Ralph (voz del comediante John C. Rilley, conocido por sus apariciones en las películas de Will Ferrell), el villano del juego “Fix-It Felix Jr.” (conozca este juego).

Mientras Ralph busca destruir edificios con su fuerza, Felix, el héroe, debe arreglar todos los destrozos, superando constantemente al protagonista. Luego de décadas perdiendo, Ralph aburrido de su condición de perdedor y el odio de la gente, decide demostrar que también puede ser un héroe y se va a buscar suerte en otros títulos.

En este nuevo desafío, visita a otros “super villanos” como M.Bison, Zangief (Street Fighter), Bowser (Mario Bros.), Kano (Mortal Kombat), Doctor Eggman (Sonic), Clyde (PacMan), quienes le dan consejos sobre la importancia de ser un villano. Pero sin mucho éxito, Ralph les cuenta su decisión de ser un héroe y comienza un recorrido por distintos videojuegos, sin suponer que sería el principio de una gran historia.

Interactuando en los juegos “Hero’s Duty” (un shooter en primera persona con un aire a Halo y Gears of Wars) y “Sugar Rush” (juego de carreras en que las etapas están relacionadas con dulces y pasteles), Ralph tendrá que “arreglar” los problemas que dejó su partida de “Fix-it Felix Jr.”.

La película, que tendrá su estreno el próximo 2 de noviembre, está dirigida por el ganador del premio Emmy Rich Moore (Los Simpsons, Futurama), quien espera no decepcionar a los amantes de los videojuegos.

Q*Bert, Cammy y Chun-Li (Street Fighter), y Paperboy, son otros personajes reconocibles que han aparecido en los cameos, y esperamos que en los próximos meses podamos ver más sorpresas entre los personajes de reparto.

  • La exclusiva para Nintendo

Pero eso no es todo, hace unos días, apareció un comunicado de prensa informando que Activision y Disney estarían desarrollando un juego multiplataforma sobre esta película que saldría a la par con el estreno en el cine.

La historia del juego sería paralela a la de la producción de Disney, y el título estaría disponible para las consolas Nintendo Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓