Inicio » Videojuegos »Equipo

Chile en los videojuegos: Curiosas y llamativas apariciones

Durante toda la historia gamer, Chile ha tenido presencia en una variedad de títulos, acá tepresentamos una selección.

A pesar de que Chile nunca ha sido un país relevante en la creación de videojuegos, hay varios ejemplos de cómo su nombre ha sido utilizado en varios títulos desde Super Nintendo hasta la actual generación de consolas. Es debido a esto (y aprovechando la cercanía a las Fiestas Patrias) que quisiera hacer un pequeño homenaje a todas las curiosidades, lugares e incluso personajes que hacen referencia a nuestra querida patria, es decir, todas las apariciones de Chile en la historia de la cultura gamer. Porque de alguna u otra forma siempre estamos presentes, acá una lista al respecto:

  • Top Gear 2

El mítico juego de carreras de Super Nintendo, antes que Need for Speed todos disfrutábamos compitiendo y “tuneando” aquellos vehículos de 16 bit en el imperdible de SNES. En esta ocasión nuestro país sale como una opción de pista. Algo bien destacable, ya que en este género siempre somos desplazados por Brasil como locación.

  • Batlefield Bad Company 2

La principal competencia de Call Of Duty también nos hace un pequeño homenaje. Una de las misiones del juego hace referencia a “La Republica de Chile”. Se trata del stage Arica Harbour, que ha sido tomada por tropas rusas y los norteamericanos vienen a prestar ayuda para limpiar nuestras fronteras.

  • Hitman Blood Money
  • Uno de los cazarrecompensas más famosos del ámbito también nos hace referencia, en esta
  • entrega una de las misiones nos lleva a Chile para asesinar uno de los trabajadores de Augusto
  • Pinochet. Si bien no es una mención directa hay una fuerte alusión a nuestra historia en la
  • dictadura.
    • Shaun White Snowboarding: Road Trip

    Uno de los pocos juegos de Wii que hace uso del Wii Balance Board. En uno de los escenarios aparece un letrero que dice Chile y una persona con rasgos altiplánicos acompañado de una Llama.

    • Socom: US Navy Seal

    Uno de mis juegos favoritos de la PSP, en esta ocasión un grupo de terroristas chilenos busca liberar el país de las fuerzas armadas, la acción se desarrolla en Santiago e incluso hay un plano al palacio de La Moneda.

    • Metal Warriors

    En este clásico de Super Nintendo, Chile también hace su aparición. En una de las misiones nos trasladamos a las costas de nuestro país que bien poco tienen que ver con la realidad, pero bueno el juego está ambientado en el futuro y una selva amazónica podría llegar a concretarse.

    Como pueden ver al igual que en el cine Chile ha tenido varias apariciones destacadas en videojuegos, e incluso se pueden ver muchos ejemplos más como una pista del Wipeout localizada en Valparaíso o las innumerables referencias a los Moais de la Isla de Pascua, solo queda confiar que a futuro seamos aun más considerados por los creadores de videojuegos y tengamos un titulo propio, o ¿sería mucho pedir?

    *Otros ejemplos “Mario is Missing”, “Gradius”, “Grand Tour Racing” o el juego chileno “Invasión 2012“, en que debes defender La Moneda de un ataque alienígena.

    Más sobre Videojuegos

    ComentariosDeja tu comentario ↓
    cerrar
    Te invitamos a seguirnos en Facebook.