Conozca los mejores juegos que llegarán el 2012

Sepa cuáles son los nuevos títulos que están preparando las empresas de videojuegos para el próximo año.

Guía de: Videojuegos

Ya cerrándose el año, algunas desarrolladoras aprovecharon el último VGA para mostrar algunos de los juegos más esperados para el próximo año.

A continuación un listado con los mejores tráilers:

Hitman Absolution:

La nueva aventura del Agente 47 supone ser un éxito por varios motivos: el fanatismo por la serie, el hecho que sea Third Party (disponible para Xbox 360, PS3 y PC) y contará la historia personal del silencioso asesino.]
Fecha de lanzamiento: Finales 2012

Tekken Tag 2:

Namco Bandai tras más de una década de espera lanza la segunda parte de su popular “Tekken Tag”, un entretenido juego de peleas que mezcla golpes y llaves con el trabajo en equipo. Disponible para PS3, Xbox y supuestamente para Arcade. Contará con gráficos muy superiores a su anterior título y un gran número de personajes.
Fecha de lanzamiento: Navidad 2012

The Last of Us:

Una plaga ataca al planeta y sólo quedan unos pocos sanos. Atravesando ciudades abandonadas en Estados Unidos, Joel y Ellie deberán atacar todo lo que esté en su camino para conseguir armas y comida, y así conseguir su salvación.
Otras particularidades, es que Naughty Dog (creadores de Uncharted 3) está trabajando para que los gráficos sean superiores y ya se confirmó que el músico argentino Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar por mejor banda sonora; Brokenback Mountain y Babel) será el encargado de musicalizar este título.
Fecha de lanzamiento:  Finales de 2012

Tony Hawk HD:

Fue una de las gratas sorpresas que dieron en los VGA. Tras haber anunciado el fin de esta serie hace un par de años, el mismísimo Tony Hawk fue el encargado de informar que el próximo año saldrá al mercado un nuevo juego de patinetas. Sabiendo que su éxito radica en sus 2 primeros juegos, Activision apostó por volver a sus orígenes y está preparando un juego simple y rápido, que contará con gráficos en alta definición. Ya se confirmó que contará con la mayoría de los escenarios y personajes de sus dos primeros juegos (en el tráiler vemos Warehouse, de THPS 1), pero el problema es que al ser una “remasterización” deberán renegociar los derechos por la banda sonora original del juego, de manera que no esperen escuchar las mismas canciones de hace 10 años. Costará cerca de USD $15 por PSN y Xbox Live.
Fecha de lanzamiento: Por determinar 2012

Mass Effect 3

Este action-RPG es uno de los más esperados, ya que su predecesor dejó muy buenas impresiones tanto en los jugadores como la prensa. Este juego supone ser el fin de la triología, y sin duda es una de las apuestas fuertes de EA para el próximo año. Disponible para Xbox 360, PS3 y PC. Una novedad muy interesante será su modo multiplayer co-op (similar a Gears of Wars 3).
Fecha de lanzamiento: Marzo 2012

Comand and Conquer: Generals 2

BioWare había mostrado unos videos en la previa a los VGA en que se mostraban unos tanques mirados desde arriba. Cualquiera suponía que era un nuevo juego FPS que buscaría pelear con “Battlefield 3” y “Call of Duty: Modern Warfare 3″, pero no. Finalmente era una nueva versión de los populares juegos de estrategia Comand and Conquer. ¿Por qué Generals y no Red Alert o Tiberian? Según EA y BioWare, la gente pedía una secuela de esta línea que está ambientada en el presente, en que China y EE.UU. combatirán contra un grupo de terroristas árabes (Wow, qué novedoso…), aquí no hay gobiernos ni diplomacia, sólo las decisiones de los generales mandan. Tras 8 años, esta segunda parte promete cinemáticas, mejoras gráficas, nuevas modalidades multijugador, un motor gráfico Frostbite 2 (usado en Battlefield 3).  Disponible para PC.
Fecha de lanzamiento: Por confirmar 2013

Rainbow 6 Patriots

Un nuevo juego de la saga de Tom Clancy, que promete acción y una atractiva historia. Conocido por sus estrategias tácticas y el manejo de equipos de combate, este nuevo juego me llama la atención porque los enemigos no son terroristas árabes, gobiernos comunistas o zombies, sino que son las mismas fuerzas especiales norteamericanas. Acá deberás liberar rehenes, ser silencioso y sobre todo, no cometer errores, ya que cualquier paso en falso puede significar una historia diferente. Va a incluir un modo multijugador con “Sand Table”, una visión en tres dimensiones de los escenarios que te permitirá planificar bien tus estrategias de ataque. Disponible para PC, Xbox 360 y PS3.
Fecha de lanzamiento: 2013

Alan Wake’s American Nightmare

“Hay lugares en nuestro mundo en que la realidad y ficción pueden ser verdad”, así comienza este tráiler del esperado título para Xbox 360, que supone una nueva lucha entre la “luz y la oscuridad”. La historia ocurre dos años años después de lo ocurrido en el título anterior y deberemos enfrentarnos a “Mr. Scracht” un asesino en serie del que poco se sabe y es considerado una leyenda urbana. Una sorpresa que tendrá este juego es que también estará disponible para PC.
Fecha de lanzamiento: Por determinar.

Transformer Fall of Cybertron


La guerra civil entre Autobots y Decepticons ahora se desarrollará en su propio mundo. Tras recorrer el universo,  estos robots tendrán una batalla que promete explosiones y bajas importantes para los dos bandos. Mención aparte escuchar “The Humbling Rivers”, de Puscifer (proyecto solista de Maynard James, de Tool y Perfect Circle) dentro de la banda sonora.
Fecha de lanzamiento: Septiembre – Noviembre (o el 1 de diciembre) de 2012

Diablo III

Como lo mencioné en una nota, Diablo III es un título que promete, y mucho. Son cientos de fanáticos en todo el mundo los que han estado disfrutando de su Beta en las últimas semanas, y son millones los que esperan poder jugarlo e invertir dinero y tiempo en uno de los juegos más esperados de la década.
Fecha de lanzamiento: 24 de enero

Bioshock: Infinite

Otro de los juegos más esperados para el próximo año. Irrational Games goza de una posición envidiable, tras haber mostrado el juego en el E3 2011 y su nuevo tráiler en los VGA, la prensa y los videojugadores están ansiosos de conocer mejor este videojuego que es “similar, pero diferente” a los anteriores títulos de la saga. Disponible para PS3 y Xbox 360, este juego es compatible con Playstation Move y con PSP Vita. Otro dato relevante, es que aquellas personas que compren este juego tendrán gratis el primer Bioshock.

Metal Gear Rising: Revengance

Este videojuego sufrió un cambio de nombre, pero no de jugabilidad. El nuevo juego de Hideo Kojima y compañía, se unió con PlatiniumGames (Bayonetta y Vanquish) para hacer de este juego uno aún más entretenido y con una jugabilidad muy interesante. Aquí Raiden (MGS 2: Sons of Liberty, MGS 4: Guns of Patriots) cuenta con un traje cyborg y una espada que puede cortar oponentes e incluso grandes estructuras en dos. Este personaje en sus primeros títulos era un militar experto en espionaje que como ha sido la tónica de estos juegos cuenta con habilidades de camuflaje, pero en su última aparición, Raiden está convertido en un ninja que necesita conseguir energía de otros androides. Disponible para PS3 y Xbox 360 (conociendo las conductas de Kojima, no extrañaría que también esté disponible para otros formatos como Vita).
Fecha de lanzamiento: Por determinar 2012

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.