Inicio » Videojuegos »Equipo

El difícil camino de Final Fantasy Versus XIII

Según una noticia de la página web kotaku el proyecto habría sido cancelado. Por otra parte Square Enix negó los rumores y asegura que el desarrollo del juego sigue sin problemas.

El 2006 Square Enix anunció la realización de uno de sus proyectos más ambiciosos, nada menos que Final Fantasy Versus XIII, algo que para mucho fans marcaría el camino de la reivindicación de la compañía. Hoy, 6 años, después la iniciativa está rodeada por la incertidumbre luego de varios rumores sobre su cancelación.

Hace algunos días La página web Kotaku publicó una nota donde se afirmaba que “Final Fantasy Versus XIII estaría oficialmente cancelado desde las últimas semanas. “La decisión ha impactado la moral del personal en Square Enix y los trabajadores se muestran tristes con la noticia”. Asimismo, en el sitio se detalla que la información genera tal impacto negativo que los directivos de la empresa prefieren que el proyecto muera silenciosamente para que así no bajen las acciones de la firma.

Final Fantasy Versus
Foto: Guioteca

A pesar que esto ya fue desmentido por Square, el juego ha estado rodeado de cierto misterio y ha tenido pocas apariciones públicas. Desde su anuncio solo se han visto un puñado de trailers, los cuales hacen gala tanto de su jugabilidad (A muchos les parecerá más un Kingdom Hearts que un FF) como de su potencia gráfica. En este contexto, la poca regularidad de información y el hermetismo de su desarrollo en las últimas ferias, como el reciente E3, hacen que de algún modo se refuerce este tipo de rumores.

El Proyecto

Era el año 2006 cuando se presentó Final Fantasy Versus XIII, un prometedor proyecto dirigido por Tetsuya Nomura. A pesar que su jugabilidad recordaba a un RPG de  Acción (KH), la idea era incluir varios elementos clásicos de la saga, como por ejemplo una exploración solida, (algo bien escaso en los últimos títulos), además de una mezcla de elementos pertenecientes a la mitología de la marca con escenarios modernos y reales.

El juego inicialmente se anunció como parte de Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII, un universo de títulos que compartirían una mitología en común. De estos solo Final Fantasy XIII, su secuela y Final Fantasy  Agito XIII (renombrado como Type-0 en Japón), han visto la luz. Algo que ha decepcionado profundamente a los seguidores de la saga que esperaban con ansias que Versus XIII recuperara la calidad de los juegos de la época dorada del Playstation One.

A pesar de la falta de información, Square ha dado señales de apoyo a la iniciativa. A principios de año Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII-2, en una entrevista afirmó que “Versus XIII está actualmente en desarrollo. “Puedo asegurar que el equipo está trabajando extremadamente duro en él y creo que la gente se entusiasmará cuando lo vea la próxima vez”.

Sigue en Desarrollo

Con todo el revuelo que provocó la publicación de Kotaku, Square salió a dar la cara y negó tajantemente la cancelación del juego. El Ceo de la compañía  Yoichi Wada, afirmó que Versus “sigue vivo”, y que pronto tendremos sorpresas respecto a su desarrollo. Sin duda esto sirve como calmante para aquellos todos fanáticos que ya habían bajado los brazos respecto a su lanzamiento.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.