Epig Games: El chancho chileno que triunfa en el mundo

Estos jóvenes desarrolladores de videojuegos han logrado ser la aplicación número uno en 16 países y obtener más de un millón de descargas a nivel mundial.

Guía de: Videojuegos

Todo comenzó el 2008 cuando los hermanos Palacios compran un computador Mac para poder desarrollar aplicaciones para iPhone. Con un par de años de experiencia, el año 2010 asumen un nuevo desafío y se proponen hacer un videojuego.

Epig Games

Foto: Movistar

Hermanos Palacios (Diego y Nicolás) y Andrés Cortés, publicista del equipo.

Los hermanos Palacios, Nicolás (ingeniero comercial y mago, CEO de la empresa) y Diego (ingresó este año a estudiar, Level Designer) no podían hacer sólos este proyecto y se contactan con Andrés Cortés (Publicista, director de arte) para crear Epig Games.

Esta joven empresa  se ha dedicado a hacer juegos para móviles y tablets con gran éxito. Su clave: la simpleza, ya que para disfrutar sus juegos sólo tienen que tocar una vez la pantalla. Esto les permitió llegar a diversas generaciones y tipos de jugadores, en especial los casuales, que han preferido esta serie de videojuegos que ya cuenta con más de 1.000.000 de descargas.

Epig Games

Foto: EpigGames

Epig Dash

Su primer juego nace de una idea que Diego había hecho en su computador, consistía en las aventuras de un amistoso y valiente chanchito. Nicolás comenzó a desarrollar el juego y Andrés diseñó mejor al personaje, y así nace Eddie, el popular protagonista.

E-Pig Adventure“, su primer videojuego en conjunto consiguió gran éxito a nivel internacional, colocándolos en el mapa de los desarrolladores de videojuegos para iOS.

A medida que iban innovando en sus juegos (todos son diferentes) comenzaron a mejorar sus gráficos, sonidos, música e incluyeron el “factor x”, los pedos. Parte del encanto de Eddie es que durante todas sus aventuras y en los momentos menos esperados se le escapan flatulencias.

Dentro de sus logros, su juego “Epig Dash” fue un total éxito. Número uno en descargas en 16 países (México, Finlandia, Argentina, Noruega, Suiza, entre otros), este juego fue el primero de su serie hecho en html5, lo que permitió que estuviera disponible para todas las plataformas. Esto los hizo ganadores de un programa “Start Up” y recibieron apoyo monetario para continuar con el desarrollo de nuevos videojuegos.

Con estos éxitos, el 2011 estos tres jóvenes fueron seleccionados dentro de los “100 jóvenes líderes” del diario El Mercurio.

Actualmente han desarrollado 8 juegos Epig y no descartan seguir haciéndolos, tanto de Eddie como de sus amigos. “Queremos hacer juegos para otras plataformas y también podríamos hacer juegos menos casuales, pero lo veremos más adelante”, detalla Nicolás Palacios.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.